Sautel: "Lo del senador Mor Roig debe haber sido simplemente un furcio"

En el marco de la campaña de concientización ciudadana "Elegí con Libertad", que impulsa el grupo Pampa Sur de la ciudad de La Plata, Santiago Sautel (presidente local de esa fuerza) salió al cruce de las críticas del senador provincial Javier Mor Roig (CC), y aseguró que sus cuestionamientos a la iniciativa "deben haber sido simplemente un furcio".

En ese marco, Sautel afirmó: "No quiero politizar una campaña que debería ser netamente de instrucción cívica, pero tampoco puedo esquivar las críticas. No estoy a favor de la política del criticar por criticar, simplemente porque el que tiene la iniciativa no juega en mi bando y la idea no se me ocurrió primero. Tampoco entiendo el por qué del ataque, debe haber sido simplemente un furcio, algo que (Mor Roig) dijo sin pensar demasiado".

En esa línea, el titular de Pampa Sur La Plata consideró "extraña" la acusación hecha "al aire" de Javier Mor Roig: "No entiendo el sentido de salir a criticar una campaña de concientización ciudadana impulsada por jóvenes universitarios. Pero aún mucho más me extraña el hecho de que la crítica venga de un senador que dice representar a la nueva política, pero que por otro lado está a favor de las listas sábanas y de la desconcientización".

Y añadió: "Personalmente yo prefiero a un votante consciente que no avale mi candidatura a un inconsciente que me vota porque no sabe lo qué está votando. Yo creo que (Mor Roig) debe haberse ido de boca, sin quererlo. Porque repito: me cuesta creer que una persona íntegra como él haya hecho una acusación así".

"Mor Roig afirma que no se justifica una campaña de este tipo en una coyuntura como la actual -comentó Sautel-. Sin ánimos de ofender, yo le digo que si una campaña de esta clase no se justifica en un momento como este, no sé cuándo le podrá resultar oportuna. Por otro lado, también le digo que para educar y concientizar no hay momento ni lugar inadecuados".

"Yo tengo una buena relación con Javier Mor Roig, y lo respeto muchísimo –aseguró el dirigente platense-. De hecho, él nos ayudó fuertemente en la pelea contra el parque industrial de Poblet y la contaminación del Acuífero Puelche. Pero esto es muy simple: o se está del lado de las listas sábanas y del no saber qué se está votando, o se está del lado de elegir con libertad. Yo, sin lugar a dudas, prefiero elegir con libertad".

Por último, el titular local de Pampa Sur concluyó: "Mor Roig le dice a la gente que apoye a las listas sábanas y a las estructuras hechas, cuyos candidatos muchos desconocen. Yo le digo a la gente que elija con libertad a quién desea votar; si quiere cortar boleta, que corte, y si no quiere que no corte. El votante no es tonto, que ellos decidan". (www.agencianova.com)

Comentá la nota