Saúl sobre los dichos de Macri: “no hay que hacer declaraciones tribuneras”

Saúl sobre los dichos de Macri: “no hay que hacer declaraciones tribuneras”

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl, en diálogo con Radio Fénix, se refirió al caso del carnicero que mató a un ladrón en provincia de Buenos Aires y a las declaraciones sobre el tema del presidente Mauricio Macri. Sostuvo que no hay que hacer declaraciones tribuneras y que es fundamental respetar la división de poderes.

El ministro de seguridad se refirió al caso del carnicero que mató a un ladrón en la provincia de Buenos Aires que generó el debate sobre la defensa propia y dijo que “la legitima defensa tiene algunos extremos y requisitos para encuadrarlo en ese tipo penal, se deben acreditar ciertas cosas, las circunstancias se ajustan a cada uno de los hechos entonces es difícil sin conocer con precisión lo judicial saber cómo fueron los hechos”. Sin embargo reconoció que al conocerse la noticia y por el momento que vive el país, esto es aprobado por la mayoría de la sociedad.

 

En cuanto a las declaraciones del presidente Macri sobre el tema –dijo que el carnicero debía estar en su casa y no detenido- expresó que “uno debe ser respetuoso de la libertad de pensamiento y de expresión, pero que esa libertad de poder decir algo no vaya direccionada a causar un daño al otro y también respetando los derechos de una vida armónica, muchas veces cuando uno tiene responsabilidades públicas y que causan mucha opinión en una sociedad debe ser más que prudente y que esas declaraciones no sirvan para la tribuna ni para el aplauso para quedar bien, más cuando emanan de la máxima autoridad del país, tiene que primar el equilibrio”.

Comentá la nota