Saúl destacó la fuerte decisión politica y el compromiso del estado en defender la vida

Saúl destacó la fuerte decisión politica y el compromiso del estado en defender la vida

En el marco del acto de apertura del 5° Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas y 3° Encuentro Federal de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, destacó la fuerte decisión política y el compromiso del Estado Provincial de defender la vida.

En su discurso, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, destacó que “desde el Estado Provincial  asumimos el compromiso y tomamos la fuerte decisión política  de defender la vida”.  Manifestó que “como bien señalaron los integrantes de esta red a nivel nacional, es la primera vez que un gobernador participa y está presente en uno de sus encuentros  y eso se debe al compromiso que se asumió con nuestra comunidad de defender la vida”.

 

Indicó que “nuestras estadísticas y las políticas de seguridad que se llevan adelante en la provincia marcan  importantes resultados. En los 7 primeros meses de este año en relación al año anterior, hemos disminuido un 38% la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en la provincia”, y afirmó que “en el marco del respeto, del dialogo y la armonía, y sin el ánimo de perseguir y recaudar se va a seguir defendiendo un derecho esencial, como es la vida de los seres humanos”.

 

Acompañamiento a las familias

Por otra parte, Saúl resaltó el acompañamiento y asesoramiento que se les brinda a las familias que fueron alcanzadas por esta problemática social. Expresó que “podemos venir tranquilos a acompañar a los familiares de La Rioja que han sido víctimas de un siniestro vial, porque desde el Ministerio de Gobierno,  permanentemente los venimos recibiendo, trabajando en conjunto con los fiscales y los jueces para resolverles sus causas”.

 

Agregó que “seguramente estas acciones de acompañamiento, asesoramiento y contención que brindamos desde el ministerio de Gobierno,  es una parte de su tranquilidad porque es un dolor que lo van a llevar toda la vida, pero el poder escucharlos y brindarles todo nuestro apoyo en lo que necesiten, a pesar de ser muy criticados, es uno de las acciones que venimos priorizando junto al gobernador Sergio Casas y el vicegobernador, Néstor Bosetti”.

 

Por último, el titular de la cartera ministerial, expresó "el gran compromiso del Gobierno Provincial en materia de seguridad vial". "Nos interesa el orden, la paz, la disciplina, el amor por la vida. El amor por la vida debe ser el objetivo y el parámetro rector a futuro de esta política pública en todo el territorio nacional", sostuvo.

Comentá la nota