Saúl defendió integración de riojanos al bloque del PJ

Saúl defendió integración de riojanos al bloque del PJ

El ministro dijo que Beder Herrera y Teresita Madera trabajarán por la gobernabilidad del país.

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, defendió la incorporación de los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera al bloque el PJ y el distanciamiento del Frente para la Victoria. 

Saúl consideró que la nueva composición que tendrá la Cámara de Diputados de la Nación a partir de la conformación de un nuevo bloque, separándose del Frente para la Victoria, y en donde están los dos legisladores peronistas riojanos “no están haciendo nada más y nada menos que con lo que se han comprometido con los riojanos”.

Explicó que ambos “cuando hacían su campaña y cuando prestaron juramento lo hicieron por los intereses de La Rioja”, remarcando “han jurado defender los intereses de los riojanos”.

Consideró que “como el bloque mayoritario tiene otra estrategia de oponerse en conjunto a las políticas nacionales”, aclarando que en consecuencia “esto no es entregarse, no es renunciar a las convicciones ni al federalismo”, sino que por el contrario “es tener la posibilidad en este nuevo bloque de discutir sobre las economías regionales, de la obra pública, del punto de coparticipación que le quitaron a La Rioja, en definitiva, de lo que nos falta a los riojanos”.

Dijo el ministro que “acompañamos esta decisión, con mucha convicción de defender los intereses de los riojanos que ha tomado Beder Herrera y Teresita Madera” y remarcó “se tiene que entender que no es ser funcional al gobierno del presidente de la Nación Mauricio Macri”.

En este sentido, expresó que “respetamos al gobierno nacional, vamos a acompañar la gobernabilidad pero nosotros necesitamos discutir los intereses de los riojanos”, evaluando que “en el contexto de un bloque de cerca de 90 diputados no había posibilidad de sentarse a discutir todos los intereses de los riojanos”.

Saúl dejó en claro que “no negamos nuestra pertenencia ideológica al justicialismo, ni tampoco al acompañamiento de las políticas públicas que han beneficiado mucho a los riojanos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, pero nosotros pensamos en los intereses de los riojanos, por eso esta decisión de acompañar este nuevo bloque que es avalada desde La Rioja por el partido, además por el contexto de los dirigentes y autoridades como diputados provinciales, intendentes y el propio gobernador Sergio Casas.

Dijo además que “seguramente esta gobernabilidad que vamos a ofrecer a la Nación va a ser retribuida, no por el tema dinero sino con la discusión de las cosas que son más importantes para los riojanos”.

“Como hay elecciones el 8 de mayo para presidir el PJ nacional, seguramente a nivel provincial se tomará la decisión en torno a que candidato se apoyará”, destacó el ministro Saúl y agregó que “como llega a su expiración el mandato del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que viene de prórroga en prórroga, se debe llamar a elecciones para evitar su intervención”.

Comentá la nota