Los Sauces: Florencia y Máximo Kirchner presentaron escritos y no respondieron preguntas

Los Sauces: Florencia y Máximo Kirchner presentaron escritos y no respondieron preguntas

Hoy comparecerá Cristina ante el juez Bonadio

 

Al presentarse ayer a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, Máximo y Florencia Kirchner, hijos de la ex presidenta Cristina Fernández, se negaron a responder preguntas, y por el contrario, presentaron sendos escritos en los que buscaron ser sobreseídos, denunciaron una "persecución" y un intento de "proscripción" contra su madre y el resto de la familia y apuntaron contra la diputada nacional Margarita Stolbizer, a quien consideraron una "denunciante crónica" y junto a Bonadio, de ser una "ideóloga" de esa causa.

Ambos jóvenes, junto a su madre y otras 18 personas, están imputados por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos en la causa que investiga el alquiler de propiedades de la sociedad Los Sauces S.A.

Hoy y con la marcha de la CGT contra el Gobierno nacional como telón de fondo, será el turno de Cristina, quien en la misma causa, deberá prestar indagatoria ante Bonadio.

"La única y verdadera causa por la cual se me llama a prestar declaración indagatoria es por ser la hija de Néstor y Cristina Kirchner", dijo Florencia en su escrito, al tiempo que advirtió que la "imputación" que se le efectúa "resulta enormemente absurda" porque se la acusa "de haber participado en una asociación ilícita" que habría comenzado en el "mes de mayo del año 2003 cuando recién había alcanzado los 16 años".

La Cámpora, Hebe y dirigentes kirchneristas

dieron su respaldo en Comodoro Py

Tras dar cuenta de ese dislate, sostuvo que "en ningún momento" de su vida integró "una asociación criminal" ni tampoco participó "en maniobras de lavado de activos de origen ilícito, ni en ningún otro delito".

"Está claro que no estamos ante un problema jurídico, sino ante un ejemplo liso y llano de persecución política y provocación de daños por ser la hija" de dos ex presidentes, concluyó diciendo la joven.

A su turno, Máximo consideró que "están decididos a proscribir" a Cristina tal como "lo reconoció en múltiples reportajes la diputada Stolbizer, denunciante crónica de mi familia e ideóloga junto a Bonadio de esta causa" y dijo que "de manera malintencionada se habla de la existencia de un ‘enjambre societario’ utilizado para el lavado de activos de origen ilícito" en lo que no es otra cosa que dos "sociedades familiares integradas sólo por la madre y sus dos únicos hijos".

En ese punto interrogó al juez: "¿Sabe VS para qué se hace un ‘enjambre societario’?" para "ocultar los verdaderos dueños y evadir impuestos fugando capitales o dinero de la corrupción" como en el caso de los "Panamá Papers" y que esa caracterización "les cabe a las más de 50 sociedades off shore (radicadas en paraísos fiscales y no declaradas) del presidente Macri".

Finalmente advirtió que "el saqueo del Estado", "los escandalos del Correo Argentino, Avianca Mac Air" y el "caso Arribas", entre otros, no pueden ser ocultados "a través de éste ni cualquier otro expediente judicial" y concluyó diciendo que "jamás".

Comentá la nota