Sauce: estrenaron refacciones en tres escuelas y firmaron convenio por obras urbanas y rurales

Sauce: estrenaron refacciones en tres escuelas y firmaron convenio por obras urbanas y rurales

Se habilitaron mejoras edilicias en dos establecimientos rurales y uno de la localidad. 

Todos recibieron nuevo equipamiento. El primer mandatario y la Jefa comunal suscribieron acuerdos por alumbrado público, cloaca y más enripiado de la Ruta 126.

Una extensa agenda de actividades fue la que desarrolló ayer el gobernador Ricardo Colombi en Sauce, con la inauguración de obras en tres edificios escolares y la firma de convenios para la ampliación de otro sector de una escuela, así como más servicios de iluminación y cloaca y la extensión del enripiado de la Ruta Provincial 126.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación, Orlando Macció; de Salud Pública, Julián Dindart; la intendenta Irma Obregón Torossi, entre otros.

Los primeros estrenos se llevaron a cabo en las escuelas 651, en el paraje La Estrella, y la 652 “Manuel Rafael Perfetto”, ambas de Nivel Primario.

En el caso de la primera institución, su directora, Laura María Ruíz Díaz sostuvo que se vivía una jornada extraordinaria, dado que desde 1983 en que se inauguró el establecimiento, volvía a ser visitada por un Gobernador. A la vez que detalló las obras que se inauguraban en la ocasión, como ser cerco perimetral, pintura, reparación de sanitarios.

En el caso de la segunda, la bienvenida estuvo a cargo de la directora Sofía González Cassón, quien  destacó la presencia del Gobernador como un hecho extraordinario para el establecimiento, a la vez que puso de relieve el enorme trabajo que se realiza en el establecimiento educativo considerando que la misma es el soporte educativo de la zona. En este establecimiento se concretó el cerramiento de la galería, renovación de cubierta, pintura y renovación total de sanitarios.

La intendente expresó que “todos sabemos el valor y la trascendencia de los establecimientos educativos en la provincia en general, pero especialmente en la zona rural, donde además de impartir enseñanza constituyen el eje de todas las actividades importantes de las familias, así es que es una oportunidad propicia para felicitar a los docentes y directivos y también a los padres, porque vemos que están presentes y que forman parte del trabajo que demanda la educación integral de sus hijos”.

A través del Ministerio de Educación se entregaron mobiliarios, útiles de oficina, de enseñanzas, insumos de limpieza, cocina, mapas y globos terráqueos, zapatillas y equipos deportivos. 

Por su parte, en el paraje La Estrella, Colombi adelantó que “vamos a analizar detenidamente la posibilidad de desarrollar las acciones necesarias para que en la zona se pueda cumplir también con el ciclo educativo de Nivel Secundario”.

En la zona urbana de Sauce se estrenó ampliaciones y refacciones en la Escuela N° 664 “Nicolás Avellaneda”. 

Entregas y proyectos

Durante este último acto se entregaron 12 llaves de viviendas municipales a sus beneficiarios, y carpetas de perforaciones ya realizadas pertenecientes al Plan Aguas del Ministerio de Producción. 

También se firmaron dosconvenios entre Provincia y Comuna, para enripiar distintos tramos de la Ruta Provincial N° 126. Para esto se adquirirán 5 mil toneladas para los trabajos correspondientes a través del Fondo de Desarrollo Rural, mientras que el segundo deberá ejecutar la obra, una vez autorizado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

El otro convenio consiste en la extensión de la red de alumbrado público, refacción de la red cloacal y construcción total de la cocina comedor de la Escuela de la Familia Agrícola “Arandú Roga”, tras una inversión del Gobierno de $2 millones . En este sentido, se anunció que en ese momento ya quedaban inaugurados 5 kilómetros de ripio de la Ruta 126.

Comentá la nota