Satisfechos por el centro de inseminación, preocupados por la situación general

Satisfechos por el centro de inseminación, preocupados por la situación general

Esa fue la conclusión a la que arribó, en diálogo con “Tandil Despierta”, Fabián Amanto, médico veterinario, que días atrás participó de la inauguración del Centro de Inseminación Artificial y Reproducción Porcina y los corrales construidos por los productores integrantes de Asociación Productores Porcino de Tandil, que fue financiado por el Programa Agrovalor del Ministerio de Agroindustria de Nación, que fuera gestionado el año pasado.

 

“En este momento el Centro se abrirá para capacitar a los productores en todo el tema inseminación. El proceso mejora la calidad del producto y se pone al nivel de cualquier productor mediano y grande”, señaló.

Con relación a la situación del sector porcino “nosotros hicimos reclamos correspondientes pero la entrada de cerdo desde Brasil, hace que el margen sea muy pequeño o negativo para los productores pequeños”.

Los costos han aumentado. Esperemos que se solucione el tema. Esta entrada de carne cerdo es injusta y perjudica al mercado local“, puntualizó.

Comentá la nota