Zin, satisfecho con el resultado y la convocatoria del congreso

"El objetivo no es deshospitalizar al paciente, sino generar atención primaria con alta eficiencia", señaló el ministro Claudio Zin.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, se mostró exultante por el resultado del 2º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud. En varias oportunidades, y cada vez que alguien le preguntaba sobre la marcha del evento, repetía que "hemos tenido un récord de asistencia con 1.832 personas". Hay que tener en cuenta también que el funcionario es presidente del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ente organizador.

También, ante una pregunta, Zin afirmó que "el objetivo no es deshospitalizar la atención del paciente, sino ocuparnos de desarrollar la atención primaria, porque a pesar de que ésta marche correctamente, siempre habrá gente que prefiera ir al consultorio de un hospital".

Sostuvo que "a través de esta reunión tan multitudinaria estamos buscando una solución para, definitivamente, poner en práctica la atención primaria de salud, ya que por ahora, seguimos proponiendo estructuras, temas, pero no hemos podido articular entre Provincia, Nación y Municipio la atención primaria. Pero no quede duda de que vamos hacia ello".

Y sobre la "deshospitalización" del paciente, señaló que "conversando con un sanitarista que sabe más que yo, me decía siempre que pongas mas camas en los hospitales vas a tener más demandas de camas".

"Si bien ese tema es importante-acotó- no tiene una relación directa con el que nos ocupa. Lo que se debe hacer es fortalecer la atención primaria. No vamos a deshospitalizar, sino a generar una estructura de atención primaria eficiente"

Comentá la nota