Satisfecho con el plan de contingencia

Satisfecho con el plan de contingencia
Ante las intensas lluvias, el intendente Mario Barletta sostuvo en conferencia de prensa: “A las 2.30 se constituyó el Comité que atiende este tipo de emergencia dentro del ámbito de la Municipalidad, y las estaciones de bombeo que están instaladas al borde del río Salado, en la zona oeste, han funcionado de acuerdo a lo planificado”.
Barletta reconoció como lógico que haya anegamientos, porque la ciudad todavía no cuenta con el sistema de desagües pluviales que necesita. “Por otro lado, de acuerdo al actual sistema de desagües hay situaciones que complejizan la llegada del agua a los reservorios. Fundamentalmente, con basura que llega a los desagües pluviales y que obstaculizan el buen funcionamiento”, remarcó y apeló “a la predisposición ciudadana”.

El intendente señaló que “hay que ir concluyendo con trabajos en distintos barrios de la ciudad para solucionar los problemas más difíciles”. Estas falencias se vieron en Pompeya, La Ranita y Yapeyú, donde hubo mayores problemas. Destacó que en este último barrio funcionó el plan de contingencia: “La gente, de manera ordenada, se reunió en el lugar que estaba previsto como punto de encuentro”, y aclaró: “Si la autoevacuación es un desorden es una anarquía, pero si los autoevacuados lo hacen dentro de los planes de contingencia y respetando los puntos de encuentros y los lugares en los que se tienen que alojar, no hay ningún problema; la Municipalidad los ayuda, los aloja y después vuelven a la casa de cada uno”.

Por último, anunció: “Si bien pueden mejorar las condiciones para esta tarde, todavía se pueden esperar algunas lluvias a media tarde y a la nochecita también. Este margen que nos da el mal tiempo viene bien porque las bombas que están trabajando a pleno vuelven a bajar los niveles de los reservorios y esto hace que los desagües desagoten la ciudad”.

Comentá la nota