Satisfactorio proceso en el ingenio “La Esperanza”

Satisfactorio proceso en el ingenio “La Esperanza”
El mi­nis­tro de Tra­ba­jo de la Na­ción, Car­los To­ma­da, se reu­nió ayer en la se­de de la car­te­ra la­bo­ral con el go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia, Eduar­do Fell­ner, pa­ra ana­li­zar los pro­gre­sos que ex­pe­ri­men­ta el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción del in­ge­nio “La Es­pe­ran­za”.
El mi­nis­tro de Tra­ba­jo de la Na­ción, Car­los To­ma­da, se reu­nió ayer en la se­de de la car­te­ra la­bo­ral con el go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia, Eduar­do Fell­ner, pa­ra ana­li­zar los pro­gre­sos que ex­pe­ri­men­ta el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción del in­ge­nio “La Es­pe­ran­za” que in­vo­lu­cra a más de 2 mil tra­ba­ja­do­res y la par­ti­ci­pa­ción de in­ver­so­res pri­va­dos.

Ade­más, acor­da­ron so­bre la eje­cu­ción de po­lí­ti­cas de em­pleo y ca­pa­ci­ta­ción que fi­nan­cia­rá el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo, Em­pleo y Se­gu­ri­dad So­cial, con el pro­pó­si­to de sos­te­ner y de­sa­rro­llar el em­pleo en Ju­juy.

Den­tro de las he­rra­mien­tas que po­ne a dis­po­si­ción el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo, des­ta­can el Pro­gra­ma de Cré­di­to Fis­cal, el Pro­gra­ma de Re­cu­pe­ra­ción Pro­duc­ti­va (RE­PRO) y apo­yo a la ac­ti­vi­dad fo­res­tal a tra­vés del Pro­gra­ma de In­ser­ción La­bo­ral.

Las ac­cio­nes in­vo­lu­cran, ade­más, los pla­nes En­tre­na­mien­to y For­ma­ción Pro­fe­sio­nal, co­mo así tam­bién los pro­gra­mas de Em­pleo In­de­pen­dien­te y Tra­ba­jo Au­to­ges­tio­na­do.

Ca­be con­sig­nar, que Na­ción y Pro­vin­cia ar­ti­cu­lan ges­tio­nes pa­ra so­lu­cio­nar de­fi­ni­ti­va­men­te la quie­bra de “La Es­pe­ran­za” pro­pi­cian­do la in­ter­ven­ción de un gru­po in­ver­sor in­te­gra­do por IN­SUD, Be­ni­cio y MSU, em­pre­sas de ca­pi­ta­les na­cio­na­les, que lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra la com­pra de las ac­cio­nes de la plan­ta sam­pe­dre­ña, a tra­vés de un fi­dei­co­mi­so.

En es­te mar­co, se de­sa­rro­lla una fa­se ini­cial de aná­li­sis con­ta­ble, le­gal y de las ins­ta­la­cio­nes y ac­ti­vos del in­ge­nio, la ne­go­cia­ción de los pa­si­vos de la em­pre­sa y la for­mu­la­ción del plan de in­ver­sio­nes, a los fi­nes de de­sa­rro­llar to­das las ca­pa­ci­da­des del com­ple­jo agro-­in­dus­trial, que su­po­nen in­cre­men­tar la pro­duc­ción de azú­car, la pro­duc­ción de al­co­hol an­hi­dro pa­ra com­bus­ti­ble, la ex­plo­ta­ción glo­bal de su po­ten­cial agrí­co­la y foresto-­industrial y la me­jo­ra en las con­di­cio­nes de tra­ba­jo y há­bi­tat de sus tra­ba­ja­do­res.

Si­mul­tá­ne­a­men­te, se tra­ba­ja en la ela­bo­ra­ción y eje­cu­ción de pro­yec­tos des­ti­na­dos a me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra de vi­vien­das, agua po­ta­ble y sa­ne­a­mien­to de la po­bla­ción tra­ba­ja­do­ra del in­ge­nio y de las lo­ca­li­da­des ve­ci­nas.

Comentá la nota