Satisfactorio encuentro entre Pablo Farías y Alicia Kirchner

El ministro de Desarrollo Social de la provincia se reunió esta tarde con la funcionaria nacional con el fin de analizar cuestiones vinculadas a la situación social y los efectos de las diferentes crisis que golpean a Santa Fe. Farías calificó el encuentro de "positivo" y se acordaron actividades conjuntas.
El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Pablo Farías se reunió esta tarde con su par nacional, Alicia Kirchner, para analizar cuestiones vinculadas a la situación social y los efectos de las diferentes crisis que golpean al territorio provincial.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, los funcionarios analizaron también el desarrollo de actividades conjuntas entre ambas carteras en lo que respecta a las áreas de niñez, adolescencia y familia; pueblos originarios, adultos mayores, deportes, economía social y programas alimentarios.

En diálogo con Notife, el funcionario provincial calificó la reunión de "buena" y "satisfactoria" y detalló que con la titular de Desarrollo Social de la Nación actividades en conjunto para afrontar las distintas crisis que atraviesa la provincia.

Además, Farías indicó que otro de los puntos debatidos fue el de la probable extensión del Plan Ahí, que tiene por objetivo profundizar la intervención en los núcleos duros de la pobreza, ampliando la presencia del Estado en el territorio, creando acceso y rescatando las redes e identidades locales.

Así se promueve el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, a través de la implementación de Políticas Públicas Integrales orientadas hacia el efectivo cumplimiento de derechos sociales como la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales.

Asimismo, Farías admitió que desde la Nación se implementaría en el corto plazo un plan de mini créditos, destinados a satisfacer la demanda social.

Acompañaron a Farías la secretaria de Desarrollo para la Ciudadanía, Patricia Giuricich; la secretaria de Inclusión Social, Silvia Hickmann; y el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

Comentá la nota