Satisfacción vecinal por nuevas obras en el sistema cloacal

El titular de la Federación de Centros Vecinales, Roberto Alesso consideró que hay que hacer “de manera urgente” las obras que anunciarían las autoridades municipales durante la presente semana. Además, calificó como “importante” el hecho del trabajo conjunto con las autoridades municipales sobre este tema, al tiempo que dijo que “es una prioridad” la realización de estos trabajos como también conseguir financiamiento para la colectora máxima
El presidente de la Federación de Centros Vecinales, Roberto Alesso expresó su satisfacción sobre la decisión del Ejecutivo Municipal de realizar obras para combatir el desborde de líquidos cloacales, cuyo anuncio oficial por parte del intendente, Martín Llaryora se espera para el transcurso de esta semana.

En este marco, el vecinalista dijo que “este anuncio que hará el intendente sin dudas que es muy importante porque la necesidad en esta materia es permanente” y agregó que las obras correspondientes a la colectora del sector sur “hay que hacerlas de manera urgente de manera que permita aliviar la situación que se vive en el centro de la ciudad”.

Además explicó que “la Federación de Centros Vecinales viene permanentemente expresando su preocupación por el desborde de los líquidos cloacales. Me parece importante que el Ejecutivo esté trabajando y hablando con nosotros porque en muchos casos somos quienes recibimos los reclamos de la gente, que nos transmite a nosotros las quejas que luego informamos a las autoridades. En este caso, estamos realizando consultas permanentes en lo que hace al sistema cloacal por la emergencia sanitaria y la emergencia ambiental”.

Agregó posteriormente el titular de la FCV que “dentro de nuestro equipo de trabajo que se armó para trabajar en conjunto con la municipalidad hay gente que conoce del tema y por eso estamos informados y trabajando juntos. Me parece importante que el gobierno trabaje en conjunto con los vecinos y sería importante que nos llamen y podamos dialogar, expresarnos y de esa manera informarles a la gente sobre este proyecto que seguramente va a ser bienvenido a la ciudad”.

Entre otras preocupaciones expresadas por la entidad que agrupa a los centros vecinales sobre este tema particular, Alesso dijo que “hay sectores en la ciudad donde está obstruido el sistema y eso se expresó por nota donde además le solicitamos que se realicen las correspondientes ventilaciones de gases de todo el sistema ya que muchas veces en los troncales se tapan las respiraciones de gases y eso dificulta el funcionamiento de las cañerías pese a que las mismas no están totalmente llenas”.

Comentá la nota