Satisfacción de los trabajadores del frigorífico por anuncio del Gobernador

Los trabajadores del Frigorífico Esquel brindaron sobre la mañana de ayer una rueda de prensa para agradecer el compromiso público del gobernador Das Neves de reactivar la planta.
"Realmente nos sorprendió esta decisión", reconoció Tomás Ríos, delegado de los trabajadores, quien recordó que horas antes del anuncio "estuvimos hablando con el ministro Aquilanti quien nos dijo del compromiso de charlar con el Gobernador en horas de la tarde, oportunidad donde también dio cuenta del interés de Estancias de la Patagonia por el Frigorífico. A la tarde, el gobernador habló de los compromisos que existían por parte de empresarios y nos tomó por sorpresa el anuncio que hizo luego en el auditorio de que el Estado se hará cargo del frigorífico" relató Rios.

La decisión del gobierno de explotar el Frigorífico fue tomada con satisfacción por el personal de la planta matarife. "La situación era de incertidumbre, hace tres meses que estamos acá todos los días sin saber que va a pasar con nuestro futuro por eso la decisión que tomó el gobernador obviamente que cayó bien" dijo Rios.

"Confiamos en el gobierno provincial –dijo-, no nos tenemos que apresurar porque no sabemos nada todavía, tenemos comunicación directa con el ministro Aquilanti quien nos va a ir contando como se dan los avances y ver de que manera funcionará el frigorífico, creo que puede darse a través de un gerenciamiento, una sociedad del Estado o cooperativa, eso se verá".

Por otro lado Rios agradeció a Federico Jachimowizch "por mantener el frigorifico abierto a pesar de que no estamos produciendo y pagando los sueldos a la espera de que algun empresario aparezca, también a los medios de prensa de Esquel que nos acompañaron con el reclamo, los gremios y la comunidad que salió a la calle para que el frigorifico no se cierre, creo que esto es un logro de todos"

INVERSION Y PUESTA

EN MARCHA

En cuanto a la reactivación de la planta frigorífica, estimó Rios que requiere de una inversión para ponerlo en marcha. "Si se trabaja de manera firme estimo que en enero podemos estar en actividad. Hay que hablar con ganaderos, asumir compromiso de carniceros y avanzar con las gestiones ante el mercado europeo" dijo. Comentó que en estos días "llamó al frigorífico gente de Estados Unidos interesados en comprar mercadería, están llamando del mercado europeo preguntando por materia prima".

Comentá la nota