Satisfacción de radicales ante una nueva interna

Miles de afiliados a la Unión Cívica Radical -UCR- de Mar del Plata se trasladaron ayer a los dos centros de votación habilitados para participar de las elecciones internas.

Miles de afiliados a la Unión Cívica Radical -UCR- de Mar del Plata se trasladaron ayer a los dos centros de votación habilitados para participar de las elecciones internas en las que se definieron sus precandidatos para las próximas elecciones.

El acto electoral se dividió entre dos escuelas, separadas por poco más de cien metros: la escuela Mariano Moreno, ubicada en Mitre y Alberti -donde votaron los varones- y la escuela número 6, de Mitre y Gascón -donde sufragaron las mujeres.

La cuadra que separa a ambos establecimientos fue recorrida ayer innumerables veces por representantes clásicos del radicalismo marplatense, como los candidatos Jesús Porrúa y Vilma Baragiola, además del concejal Walter Malagutti o los históricos Carlos Martín y Angel Roig.

De acuerdo al ritmo con que se presentó la jornada, los directivos del partido consideraron que ayer terminarían votando entre 3.500 y 4.500 afiliados, número que consideraron "más que satisfactorio".

El presidente de la Junta Electoral, Gustavo Alfano, afirmó a LA CAPITAL que la jornada se desarrolló "con tranquilidad y sin mayores problemas, más allá del clásico folklore de estos comicios".

Al igual que durante las elecciones para delegados de Batán y Sierra de los Padres -ver nota- el mayor movimiento en los centros de votación radicales se produjo durante la mañana y hasta pasado el mediodía. "Todos vienen temprano para no perderse el partido", bromeaban los votantes.

El presidente del comité radical de Mar del Plata, Luis Rech, manifestó su satisfacción por la importante presencia de afiliados. "Esta jornada simboliza el proceso de recuperación que está viviendo el radicalismo, que sigue cumpliendo con su sana costumbre de elegir a sus candidatos en internas", afirmó.

Rech reconoció que el fallecimiento del ex presidente, Raúl Alfonsín, le dio un "mayor impulso" al partido centenario. "Parece paradójico, pero la desaparición de nuestro líder histórico nos dio un impulso importante", afirmó aunque aclaró que "se trata de un proceso que venía de antes, gracias al claro posicionamiento de nuestros legisladores y de nuestros dirigentes, que son la contracara de un gobierno que cada vez defrauda más a la gente".

Comentá la nota