Satisfacción de Pulti por la celeridad en implementarse el organigrama

Satisfacción de Pulti por la celeridad en implementarse el organigrama
Sostuvo que "hoy (por ayer) comienza a funcionar un plan que fue anunciado hace menos de una semana atrás. Es un plan de seguridad que tiene a nuestra ciudad como uno de los lugares en los que se pondrá en marcha".

En su alocución, el intendente Gustavo Pulti resaltó la premura con que se actuó para poner en funcionamiento el plan de seguridad conjunto entre los efectivos de la Policía Departamental y de Prefectura Naval.

Sostuvo que "hoy (por ayer) comienza a funcionar un plan que fue anunciado hace menos de una semana atrás. Es un plan de seguridad que tiene a nuestra ciudad como uno de los lugares en los que se pondrá en marcha".

Y precisó: "La gente de Mar del Plata hace dos semanas nos pidió que levantáramos nuestra voz haciendo este pedido y menos de una semana después, el plan está en marcha".

"Todas las comunidades tienen problemas y obstáculos que sortear, y del mismo modo todas las comunidades pueden o no encontrar los caminos del trabajo que permitan superar los desafíos", subrayó.

Y continuó diciendo que "en Mar del Plata estamos agradecidos y reconocidos. Agradecidos al Gobierno nacional porque escuchó nuestro pedido y también por la actitud de un gobernador, que no viene sólo a nuestra ciudad en momentos del verano donde a muchos les gusta sacarte fotos aquí, sino que viene y está cerca de nosotros todo el año, y que en forma permanente escucha los reclamos de nuestros vecinos". Por supuesto, en alusión a Scioli.

"Sucedieron cosas demasiado graves"

"Alguien, alguna vez, nos ha preguntado qué hacer ante una situación delictiva que puso en zozobra a muchas familias de Mar del Plata. Estamos acá porque en pocos días ocurrieron cosas demasiado graves para una ciudad que quiere tranquilidad, trabajar y progresar. Las respuestas las tenemos que ir encontrando a medida que damos los pasos", resaltó.

Y refirió que "es probable que la ciudad de los inmigrantes de hace treinta o cuarenta años no imaginaba los desafíos que tenemos que enfrentar hoy. Pero en este momento están los problemas y también intentamos las respuestas. Yo quiero volver a ser reconocido por este gobernador, Scioli, que pone en marcha un plan de seguridad que va a beneficiar a las amas de casa, a los trabajadores y a los estudiantes de Mar del Plata".

"Esto no quiere decir que a partir de este momento no vaya a ver mas conflictos -acotó-. Nadie debe imaginar el paraíso, ni una ciudad idealizada, donde los problemas de la exclusión, de la desocupación y de los problemas de las adicciones fueron sembrando una brecha, que hoy, después de los '90 que fueron tan graves para la producción, se nos vuelven a veces como una pesadilla".

"No queremos un paraíso, sino una ciudad mejor cuidada"

Después manifestó: "Y aunque no nos imaginemos un paraíso, es posible ver una ciudad mejor cuidada; familias más protegidas; mayor presencia policial en la calle.

También dio a conocer que "en este mismo momento, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, está reunido con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo. El motivo es realizar un trabajo en el programa de prevención y tratamiento de las adicciones infanto juveniles, que es una parte del desarrollo social que hay que controlar y sobre todo estimular para evitar que haya gente que caiga en el delito por falta de oportunidades".

"Lo vamos a hacer en forma conjunta, dirigiéndolo a los chicos que nacieron y crecen en la exclusión; a los que fueron castigados por una crisis que ellos no quisieron provocar y que provocaron los que cerraban las industrias. A esos chicos también hay que tenderles una mano al mismo tiempo que hay más presencia policial en la calle".

"Por eso, este programa que vamos a poner en marcha todos juntos, va a contar con un tratamiento y un trabajo que prevenga las nuevas adicciones y que cree un camino para la cultura y el deporte permitiendo que los dote de habilidades laborales a los chicos que aún no encontraron un trabajo. Porque esto también hace a la seguridad y a su abordaje posible".

Reuniones con la Justicia

Anunció que "también, en las próximas horas vamos a seguir manteniendo reuniones con vecinos, además de jueces y fiscales, porque todos juntos tenemos que tirar para el mismo lado, todos los estamentos del gobierno, todos los poderes del Estado, todos los vecinos empujando en el mismo sentido para que tengamos una ciudad más segura y más tranquila, más justa y equitativa, que es la mejor de las formas de seguridad".

Y dirigiéndose al gobernador Scioli señaló: "Estamos muy agredecidos de su voluntad y su presencia. Estamos seguros de que enfrentando los problemas vamos a poder hallar las soluciones posibles y estamos también seguros que no es necesario que en una sociedad madura e inteligente como la nuestra, le prometamos el paraíso, No me gusta hacer promesas, sino comprometer trabajo, perseverancia, continuidad y no pelas inútiles.Y también, lo que podemos comprometer y hacer es invitar a cada hombre y mujer -chicos y grandes- de buena voluntad, que quieran empujar todos del mismo carro para que Mar del Plata esté mejor y más segura".

Comentá la nota