Satisfacción en la oposición luego del anuncio radical.

Coincidencia en la necesidad de determinar ejes programáticos y el rol del menemismo.
La alianza opositora avanza en su conformación. Los referentes de los principales partidos de la oposición riojana coincidieron en destacar el resultado del Congreso provincial del radicalismo realizado el pasado domingo por la tarde y evaluaron que el acuerdo programático cada vez está más cerca.

NUEVA RIOJA pudo saber que esta semana los partidos se reunirán e intentarán definir sus posturas en común para poder presentar formalmente ante la Justicia electoral la próxima semana el Frente, cuando venza el plazo legal para inscribir las alianzas electorales para los comicios del próximo 28 de junio.

El radicalismo resolvió el domingo pasado conformar un frente opositor, que tenga como únicos límites que sus integrantes no respondan al kirchnerismo o al oficialismo provincial.

PRO

Desde el PRO, su titular Luis María Agost Carreño, consideró que se pudo dar un paso clave en el armado del Frente opositor. "Es un paso hacia adelante, positivo, porque se han depuesto intereses personales para construir el Frente, esto muestra una apertura por parte del radicalismo", destacó el ex intendente de la Capital en diálogo con NUEVA RIOJA.

Sobre este punto, consideró que la alianza incluirá a "todos aquellos actores que estén cansados de los atropellos". "Por eso es muy importante lo del menemismo, es una pata muy importante. Se sabe el respeto personal que yo tengo por el ex presidente", aseguró.

Finalmente, manifestó que se trabajará con ejes programáticos. "Vamos a determinar 10 o 15 ejes programáticos, que sean la base, porque el Frente será un espacio en el que estarán incluidos todos, pero respetando las individualidades", concluyó.

Arnaudo

El ex gobernador de la Provincia, Bernabé Ángel Arnaudo, también remarcó la importancia de la decisión tomada por el radicalismo provincial.

"Es muy positivo, porque es muy bueno comenzar a dialogar e incluir a todos aquellos que no opinan como el Gobierno provincial y tampoco como el nacional", dijo quien gobernara la Provincia entre 1991 y 1995.

Arnaudo fue muy cauto sobre la incorporación del menemismo a este espacio opositor. "Nos vamos a reunir la mesa de conducción de Lealtad y Dignidad y determinaremos qué hacer. Lo vamos a decidir esta semana, pero hay que esperar un poco", comentó en otro tramo del diálogo con NUEVA RIOJA.

El dirigente menemista explicó que los temas que más le preocupan al sector son la inseguridad, la pobreza, la falta de trabajo y los problemas en el sistema de salud pública.

ARI

Quien también expresó su satisfacción por los resultados del Congreso partidario del radicalismo fue la titular del ARI, Graciela Dáscola.

"Nosotros entendemos que es muy positivo, creemos que se debe avanzar en la coincidencia de los ejes programáticos y llegar a estas elecciones legislativas unidos", dijo a NUEVA RIOJA.

Dáscola puntualizó sus reparos sobre la incorporación del menemismo a la alianza opositora. "Yo creo que los peronistas disidentes son una cosa y que el menemismo es otra", comentó la dirigente.

"Yo no estoy de acuerdo con lo del menemismo, nosotros no hemos conversado nada", advirtió.

Los Datos

El Congreso partidario de la UCR habilitó la conformación de un Frente opositor.

La presentación de las alianzas ante la Justicia vence el próximo 28 de junio. Esta semana será clave para el armado opositor.

Comentá la nota