Satisfacción oficial por el reconocimiento publico de cristina al modelo formoseño

Dejó un aporte de 2 millones de pesos para otorgar ayuda a los productores bananeros
El reconocimiento público que le hizo la presidenta de la Nación en su reciente visita al gobernador Gildo Insfrán al señalarle que Formosa es una de las provincias donde más se ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los habitantes y la calidad de vida de sus productores, sobre todo porque Cristina Fernández de Kirchner dio fe de lo realizado ya que en su anterior visita le tocó ver parte cuando viajaba en helicóptero a Laguna Yema parte de la red de canales hidráulicos que se ejecutaron y que ayudaron a morigerar los efectos de la última gran sequía y que abastecen a un área de 33.000 kilómetros cuadrados, casi la mitad de todo el territorio formoseño.

"Insfrán no es de los que se sentaron a quejarse de que no llovía, sino que se pusieron a trabajar para darle solución, a quienes trabajan y producen todos los días", reveló la jefa de estado para subrayar que "De eso se trata gobernar, de dar soluciones concretas a trabajadores, a productores".

Cristina incorporó a su comitiva al secretario de Agricultura y Ganadería de la nación, Carlos Cheppi y dejó un aporte de 2 millones de pesos para otorgar ayuda a los productores bananeros que se vieron afectados por distintas emergencias y recursos financieros para dar continuidad al plan provincial de construcción de viviendas rurales en la propia chacra de los campesinos, único en su tipo en el país.

Otro de los que estuvo y aplaudió cada referencia de Insfrán a la gestión de estado para la generación de trabajo y la inclusión social fue el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao a cuyo lado estaba el influyente secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, doctor Carlos Zaninni.

La jefa de estado lo felicitó también a Insfrán por la red de salud provincial que han recreado con centros de salud, hospitales de referencia y el cuarto grado de complejidad en esta capital que evita que los enfermos migren hacia los grandes centros de salud y permiten que aquí se realicen transplantes cardíacos,hepáticos y renales. y que debe ser orgullo de todos los formoseños.

La presidenta recordó que el 28 de mayo de 2003, a tres días de haber asumido la presidencia, Néstor Kirchner cumplió con su compromiso de campaña para firmar el acta de reparación histórica."Lo hizo con la convicción de que el NEA y el NOA argentinos necesitan esa noción de equidad, que usted planteaba porque han sido regiones, que desde el fondo de los tiempos, en un modelo de país absolutamente centralista habían sido dejados de lado", expresó.

Cristina Fernández reconoce que la distribución del ingreso tiene que ver con lo social, pero también con lo geográfico en la Argentina y considera es necesario que estas dos claves- que son lo social y lo geográfico - se entrecrucen para poder construir una Argentina más justa.

Entiende que en estos poco mas de seis años de gestión de quienes sustentan el actual proyecto nacional se ha dado el crecimiento económico más importante de toda la historia a punto de cumplir 200 años.

Aclaró que ha sido un crecimiento diferente al de otros que también ha tenido la República Argentina, porque ha llegado a millones de argentinos, se ha expandido a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Comentá la nota