Satisfacción por la ocupación hotelera en El Calafate

Los albergues, hospedajes y cabañas están prácticamente colmados. El promedio de ocupación hotelera en general llega al 70%. "Hay mucha gente que está llegando por su cuenta a El Calafate" aseguró Ana María Ianni, secretaria de Turismo de la Villa.
Si bien el feriado de Semana Santa tiene sus raíces religiosas, para muchos es la posibilidad de unas minivaciones. Ya la semana pasada, Ana María Ianni, secretaria de Turismo de El Calafate, aseguraba a La Opinión Austral que este fin de semana sería "la recompensa por una temporada que se mostró bastante fluctuante", y al parecer no se equivocó.

Este jueves, entrevistada por el programa "Para tener en cuenta" de Patricia Aguirre, que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos, la funcionaria de la cartera turística de la Villa aseguró que el nivel de ocupación llegaba al 70% pero que los números finales recién se sabrían al concluir el fin de semana largo, debido a que existe un flujo de gente importante que llega por sus propios medios y sin reserva previa.

Durante los días previos "se nos ha requerido mucha información sobre el destino" dijo Ianni, al tiempo que destacó que "hay mucha gente que está llegando a El Calafate".

En ese sentido señaló que "el sector de albergues, hospedajes y cabañas está prácticamente colmada su capacidad, por la gente que ha llegado, fundamentalmente de Río Gallegos, el sur de Chile y de la Patagonia en general, por lo que vamos a tener una afluencia de público importante" sostuvo más allá del turista extranjero "que viaja con su paquete comprado a través de una agencia".

La funcionaria municipal calificó de "alto" el grado de ocupación que hasta el día previo al inicio del fin de semana largo, "estaba entre un 65 y 70% pero recién el lunes podremos dar un número más acertado, ya que hay mucha gente que está llegando por su cuenta a El Calafate".

Reserva anticipada

No sólo para esta Semana Santa o en la temporada alta rige el consejo de realizar las reservas con anticipación. "Nosotros aconsejamos reservar siempre con antelación, aún en temporada baja, ya que puede ocurrir que el establecimiento que nosotros preferimos no esté abierto a la hora de viajar. Así que el consejo es tratar de armar su viaje y sus paquetes con anticipación".

Comentá la nota