Satisfacción por el nivel de recaudación de impuestos

El aumento del consumo en los dos últimos meses de 2009 posibilitó en diciembre un récord de ingresos por 1.902 millones de pesos a las arcas bonaerenses. Optimismo por la cosecha y la producción industrial.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño, y de Economía, Alejandro Arlía, para pasar revista a la evolución de la recaudación de diciembre en la provincia.

Tras el encuentro, del que participó además el subdirector ejecutivo de Planificación y Coordinación de ARBA, Luciano Di Gresia, Arlía calificó la evolución de la recaudación de diciembre como "récord", ya que alcanzó un nivel histórico con 1.902 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario sostuvo que esta mejora se debe al alto nivel de consumo que se registró en los últimos dos meses, "donde se observa la recuperación del ritmo de crecimiento normal de la actividad económica de Argentina".

Arlía detalló además que en la reunión se debatió sobre "cómo potenciar la actividad del sector público de la provincia de Buenos Aires en un año que no tenemos duda que va a ser excelente para Argentina y la provincia".

En otro plano, el funcionario comentó que se prevé una gran temporada para la cosecha de los principales cereales y oleaginosas, así como para las ventas en materia automotriz, metalmecánica, maquinarias agrícolas y autopartes a Brasil y China, principalmente.

En este sentido, el titular de la cartera económica indicó que la Provincia será "protagonista en materia de exportación", y se verá beneficiada por "este nuevo escenario internacional de bonanza económica", accediendo con facilidad a financiamiento para la inversión.

Por último, el ministro de Economía bonaerense explicó que en este año se jerarquizará el gasto público y se encararán nuevas reformas estructurales "buscando hacer más eficiente la presencia del Estado, tratando de favorecer a los sectores más desprotegidos".

Comentá la nota