Satisfacción de municipios - Por recursos para obras

La ceremonia cumplida el pasado viernes en Maimará, donde fueron rubricados los primeros convenios por obras con municipios, sobre la base del acuerdo firmado entre Nación y Provincia, fue oportuno para poner de manifiesto nuevamente, la atención que desde el Estado provincial se viene otorgando a las instituciones comunales de toda la Provincia. En este caso es notable la celeridad con que el documento firmado con el Ejecutivo Nacional, fue puesto en práctica.
El titular de la cartera de Infraestructura y Planificación recordó inicialmente que “firmamos el acuerdo con la Nación el lunes pasado y hoy estamos haciendo realidad lo firmado, suscribiendo los primeros convenios con diez municipios y no solo eso sino que ya les traemos y ahora les entregamos los cheques correspondientes al anticipo financiero acordado para cada una de las obras, el que alcanza al 20%”.

Aclaró que con este accionar se llegará a los 47 municipios de toda la provincia y destacó que las obras privilegiadas por los propios municipios son de infraestructura básica, como ser cordones cuneta, defensas, pavimentación o adoquinado de calles.“Si algún municipio desea otra clase de obra, estamos autorizados por Buenos Aires para cambiar el convenio. Lo que sí nos ha pedido la Nación es que cualquiera sea la clase de obra, esta tiene que tener un impacto importante en cuanto a la toma de mano de obra, ya que la finalidad principal es que se tome mano de obra local”, subrayó el funcionario.La ministra de Desarrollo Social, Liliana Domínguez, destacó que las obras acordadas con los municipios significan un monto total de 20 millones de pesos, cifra muy importante por lo que significa en favor de los municipios, pudiendo generar obras y sobre todo posibilitando el uso de la mano de obra de cada localidad, “que es lo que como gobierno, como políticos y como funcionarios más nos interesa porque generando más puestos de trabajo estamos mejorando la calidad de vida de la gente más humilde, no solo del trabajador sino de su familia”.

Recalcó que “por ello es importante que los fondos le lleguen directamente al municipio, evitando trámites y agilizando las concreciones”. Luego, recordando palabras del gobernador Barrionuevo y del doctor Fellner, reiteró “la importancia de que cada municipio cumpla para que haya más asistencia para más obras, de acuerdo a las necesidades reales de cada territorio”.

Comisionado Quispe: A su vez, el titular del municipio maimareño, Javier Quispe, indicó que se tiene previsto el empedrado de las principales calles, alrededor de la plaza y en la Policía, la escuela primaria y otros sectores. Después recordó que “estábamos esperando esto y lo veníamos peleando junto a nuestros funcionarios, como el doctor Fellner, el gobernador Barrionuevo, el senador Jenefes y el ministro Frías. Recordó que “en la primera reunión de intendentes y comisionados, meses atrás, acá en Maimará nos prometieron darnos una mano y hoy vienen con una respuesta concreta. A nosotros esto nos beneficia enormemente ya que hemos priorizado en nuestra presentación cordones cuneta y defensas”.

Comisionado Mamaní: Hugo Mamaní, presidente de la Comisión Municipal de Tumbaya, dijo sentirse feliz por el resultado de las gestiones iniciadas hace algunos meses, cuando un grupo de intendentes y comisionados, acompañados por el senador Jenefes y los diputados Del Grosso y Melé fue a Buenos Aires para plantear ante el Gobierno Nacional la posibilidad de la reactivación de la obra pública en las distintas jurisdicciones municipales.

“Esto tomó cuerpo y se fueron terminando los proyectos. Hoy podemos ver que estamos cristalizando los primeros proyectos. Seguiremos bregando por los restantes, para poder llevarle una mejor calidad de vida a nuestra gente”, aseguró, agregando esto es “un paso positivo que lleva adelante el Gobernador junto al doctor Fellner”.-

Comentá la nota