Satisfacción en la Municipalidad por el nivel de recaudación

Por otra parte, admitió: "La Tasa de Servicios Urbanos (TSU) se ha mantenido en los niveles históricos, lo cual me parece que no es poco en un año bastante complicado".
El funcionario explicó que en la agencia "permanentemente se atienden reclamos directos". Y recalcó: "Convivimos y somos vecinos con los contribuyentes".

Ballarino se refirió a la Tasa de Servicios Urbanos, la más importante a nivel municipal: "La TSU tiene, además, una gran incidencia social, porque está entre los rangos de menor valuación fiscal, de menor capacidad contributiva, donde a los contribuyentes les cuesta más pagar sus servicios. Algunos han dejado de cumplir, pero en estos dos primeros bimestres se han mantenido los niveles de entre el 60 y 65 por ciento".

Por otra parte, señaló: "Se dan servicios de salud. Por eso desde la comunidad se comprende la importancia del pago de la tasa, que sirve para brindar todos estos servicios y que Mar del Plata se transforme en una ciudad mejor".

La contribución por salud recaudó, hasta el momento "algo más de 1.200.000 pesos". Ballarino explicó el uso de estos fondos: Servirán para mejorar la infraestructura de las salas de atención primaria, para tener mejor a la planta de médicos, de los enfermeros y de todos los profesionales intervinientes. Estamos financiando todo lo que la Secretaría de Salud necesita".

Comentá la nota