Satisfacción por la inversión y apertura de nueva fuente laboral en Jujuy.

Satisfacción por la inversión y apertura de nueva fuente laboral en Jujuy.
El vicegobernador Pedro Segura expresó su satisfacción por la inauguración de la planta de ensamblado de lámparas de bajo consumo, en el Parque Industrial de Palpalá, al considerar que el emprendimiento tiene un futuro promisorio, por lo que favorecerá al desarrollo de Jujuy.
El titular de la Legislatura recordó que a fines del año pasado, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.473 que prohíbe, a partir de 31 de diciembre de 2010, la importación y comercialización de lámparas incandescentes, de uso residencial general, en todo el territorio de la República Argentina.

“Es por eso que esta planta de ensamblado de lámparas de bajo consumo va a tener un futuro promisorio, ya que su producción no solo va a servir para abastecer el mercado argentino, sino exportar a los países limítrofes como Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay”, apuntó Segura.

Más adelante, el vicegobernador dijo que “eran varios los rostros que miraban con desconfianza este emprendimiento, y hoy podemos decir que varias familias viven de él. Para fines del 2009, la fábrica estima aumentar la producción de diez mil a cincuenta mil unidades diarias, llegando, a mediados del 2010, a prescindir de las tareas de ensamble para hacer las lámparas en un cien por ciento, con lo que se duplicará la planta de personal”, expresó.

Cabe señalar que el vicegobernador recibió el año pasado en su despacho a directivos de la empresa Korlamp, entre ellos el presidente, Shin Hyeonduk, quienes lo interiorizaron de todos los aspectos de la inversión.

“El reemplazo generalizado de las bombillas incandescentes implica poder descartar la construcción de varias centrales de energía, y así evitar también el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero, además de ahorrar recursos naturales no renovables, tan reclamados por el mundo entero”, señaló Segura.

Sobre las ventajas que ofrecen las lámparas que producirá la planta inaugurada, dijo que desde que son fabricadas hasta su disposición final, demuestran, además, un ahorro del consumo de energía entre un setenta y cinco y ochenta por ciento, ofreciendo la misma potencia lumínica. “Es este un balance positivo en materia ambiental, por lo que se debe apoyar los emprendimientos que también sean responsables con la preservación de la naturaleza”, acotó.

Finalmente, Pedro Segura manifestó que “no me queda más que desearle suerte a la empresa Korlamp, para que se cumplan todas sus expectativas, y agradecerle la importante inversión que hace para el desarrollo de nuestra provincia. Espero fervientemente que este sea un primer paso en la radicación de empresas con perfil industrial en Jujuy, lo cual constituye un verdadero desafío para nuestro gobierno, tal como lo expresáramos en nuestra propuesta de gestión”.

Comentá la nota