Satisfacción del Instituto Mixto de Turismo de Tandil ante la no modificación del horario

El Instituto Mixto de Turismo mostró hoy su satisfacción ante la determinación del gobierno Nacional de no modificar el horario durante el próximo verano, luego de que advirtiera, junto con cámaras y empresarios del sector, que esa medida generaría un importante impacto negativo.

Al conocerse la determinación oficial, el secretario de Desarrollo Local del Municipio de Tandil y titular del IMT, Pedro Espondaburu, celebró la medida, ya que consideró que una modificación en el horario, como la ocurrida el año pasado, "hubiese reducido sensiblemente el horario de atención comercial y un impacto negativo en todo el sector".

"Desde Tandil veníamos apoyando reclamos y pedidos para que no se modifique la hora porque considerábamos que con eso defendíamos a las PYMES de todos los sectores vinculados al movimiento turístico, como locales gastronómicos, cines, teatros o actividades recreativas", consideró.

"Un cambio en un contexto complicado como el de este año hubiese provocado un descenso en su actividad económica con la consecuente posible pérdida de puestos de trabajo, una menor demanda y un menor movimiento general", evaluó Espondaburu.

"En tiempos de crisis económicas no es bueno ni razonable adoptar decisiones que las puedan profundizar, fundamentalmente cuando no son inevitables, como ocurría en este caso", dijo.

Desde distintas asociaciones integrantes del Instituto Mixto de Turismo se habían formalizados críticas hacia la posible medida del gobierno nacional, por medio de notas a las autoridades nacionales y provinciales responsables de tomar esa determinación, ante el impacto negativo que generaría..

En este sentido, por ejemplo a través de la Dirección de Turismo se avaló un pedido realizado por el Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB) a las autoridades provinciales para que no efectúen este verano un cambio de horario, como el año anterior. La petición se había realizado por medio de una nota que COTAB envió a autoridades provinciales, a la que adhirieron 39 municipios, entre los que se encuentra Tandil, en la que se expuso la preocupación que manifestaron los empresarios y comerciantes de los Municipios miembros del Consorcio con respecto al posible cambio de horario.

Al mismo tiempo, desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines se había hecho lo propio con misivas de su Federación Nacional a las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires, en la figura del gobernador Daniel Scioli y el secretario de Turismo, Enrique Crotto.

Comentá la nota