Satisfacción por el inicio de las esperadas obras de la Ruta N° 30

El jefe comunal, Miguel Lunghi, quiso hacer público su agradecimiento al mandatario bonaerense, Daniel Scioli, por el comienzo de las obras de repavimentación en la ruta provincial N° 30. La vía terrestre resulta estratégica de cara a la actividad productiva y turística de la ciudad.

“Es una gran avance el inicio de esta obra esperada por años y que es estratégica para la producción y el turismo”, sostuvo el intendente Miguel Lunghi al transmitirle al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la satisfacción de toda la comunidad por la puesta en marcha de las tareas de repavimentación de la ruta provincial 30, en el tramo entre Tandil y Ayacucho.

“Después de más de 20 años de espera y reclamos, hay una gran satisfacción en todos los sectores de la ciudad por ver la concreción de este proyecto”, expresó Lunghi en una comunicación que mantuvo con el secretario privado del gobernador.

El jefe comunal explicó luego, sobre la iniciativa, que “la repavimentación era una necesidad que se venía gestionando desde Tandil y otros distritos desde hacía años y su mejoramiento será muy importante para la conectividad de la ciudad y de la región, para potenciar la producción y el turismo”.

Los trabajos se iniciaron esta semana en la intersección de la ruta 30 con la 50, con la realización de los movimientos preliminares y el retiro de la antigua carpeta asfáltica.

Lunghi destacó y agradeció también el compromiso de Scioli y de la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvárez Rodríguez, “con quienes habíamos conversado varias veces sobre esta obra y nos habían adelantado que se iniciaría antes de fin de año”.

Además, resaltó “que es una obra de gran magnitud, que también genera todo un movimiento económico importante y puestos de trabajo, porque la empresa contratista ha ocupado parte de su personal en Tandil”.

La repavimentación de la Ruta 30 se extenderá a lo largo de 72 kilómetros entre Tandil y Rauch, con una inversión de más de 30 millones de pesos por parte del Estado Provincial y un plazo de ejecución estimado en 180 días. Las tareas están a cargo de la empresa Coarco Sa.

La licitación pública internacional para la realización del proyecto comprendió dos lotes, cuyo primer tramo incluyó Tandil – Rauch - Sección I: Ruta Provincial N° 74 - Km 148,5 en jurisdicción del partido de Tandil, y el segundo correspondiente al tramo Tandil - Rauch - Sección II: Ruta Provincial N° 74 - Km 148,5 - Ruta Provincial N° 50 en jurisdicción de los partidos de Tandil, Rauch y Ayacucho.

Recomendar noticia

Comentá la nota