Satisfacción de los gremios por el aumento

En el de Daniel Rossetti aceptaron la propuesta aunque verán "cómo se desarrolla el año". En el Sindicato de Empleados Municipales dijeron que pelearán por un 10% más, pero están de acuerdo con el ofrecimiento.
Un día después de la presentación pública del presupuesto 2010, los dos sindicatos de municipales mostraron su satisfacción por la previsión que tiene el proyecto de aumentar un 20% el sueldo a los empleados que dependen del Municipio.

Daniel Rossetti, titular del Sindicato Obreros y Empleados Municipales, fue moderado, pero agradecido. "Veremos si podemos seguir discutiendo otra parte del salario, pero, en principio, estamos contentos porque no va a haber que pelear con el Concejo", aseguró.

"Tenemos la tranquilidad de que en el presupuesto está el aumento. Pero vamos a ver cómo se desarrolla el año", anticipó.

Osvaldo Rolla, titular del Sindicato de Empleados Municipales, en tanto, dijo estar satisfecho por la propuesta, aunque reconoció que esperaban un 30 por ciento. "Me parece muy importante pero nosotros pedimos un poco más. Necesitaríamos otro 10% para llegar a lo que aspiramos", explicó.

La relativa insatisfacción no incluirá protestas. "Vamos a tomar ese 20 %. Después negociaremos para ajustar los sueldos a lo que corresponde: hay que tomar la propuesta e ir para adelante", graficó.

En cuanto a las protestas que hubo la semana pasada en los talleres, Rolla aseguró que fueron superadas. "Lo que necesitábamos era charlar con alguien para que dijera en qué fecha se va a pagar. Solucionado eso volvimos a las funciones", amplió.

"Ahora buscamos saber cuándo vamos a cobrar el mes de viáticos y plus que nos adeudan. Vamos a ver cómo va la negociación, pero vamos por el buen camino", reconoció.

Comentá la nota