Satisfacción generalizada

Satisfacción generalizada
Para Pichot, Phelan y Hernández, es la merecida recompensa a una paciente labor en conjunto
A la hora de darle crédito a alguien cuando se habla de la aceptación de los Pumas en un certamen anual de relieve, es ineludible nombrar a Agustín Pichot. El ex capitán del seleccionado pregonó innumerables veces la importancia de ello y hasta hizo una publicidad en la puerta de la International Rugby Board para que el organismo intervenga. Finalmente, tanta insistencia llegará a buen puerto con la invitación para un Cuatro Naciones. "No tengo palabras para expresar mi gran alegría y la del equipo de trabajo para lograr este objetivo", dijo Ficha una vez conocida la gran noticia.

"Estamos muy contentos de tener la oportunidad de ser una gran nación en el mundo del rugby y con la posibilidad de jugar en el máximo nivel internacional", afirmó el ex medio-scrum.

Además de lo que trabajó en los escritorios para llegar a cumplir este objetivo, Pichot fue parte del plantel de los Pumas que consiguió el heroico tercer puesto en el Mundial de Francia 2007. Hoy, Pichot se encuentra en París junto con parte del plantel argentino, que recibió con alegría la noticia por la que estuvo esperando con ansiedad desde hace bastante tiempo.

"Este apasionante desarrollo será vital para el crecimiento de todo el rugby en la Argentina. Es un momento histórico del cual todos debemos estar muy orgullosos", concluyó Pichot.

También desde la capital francesa, el entrenador Santiago Phelan mostró su entusiasmo y conformidad con la buena nueva: "Sin duda es una muy buena noticia para el rugby argentino. Que los Pumas hayan sido invitados a participar del Tres Naciones es maravilloso. Todos nosotros estábamos buscando tener más competencia y que eso se pueda dar en un futuro cercano es algo que nos pone muy contentos".

El head-coach admitió que "se dio un paso muy importante con la invitación y ahora será el momento de empezar a prepararse para afrontar este compromiso de la mejor forma. Los jugadores hicieron un gran trabajo dentro de la cancha y creo que la UAR también puso mucho esfuerzo e hizo las cosas de manera correcta, como para que esto sucediera".

Las palabras de Phelan dejan traslucir que siempre estuvo convencido de este desenlace. "Lo hablamos informalmente con los jugadores y nos pusimos a trabajar en los objetivos de esta concentración", admitió desde la capital francesa.

Fabián Turnes, el entrenador asistente, agregó: "La visión de los jugadores siempre fue, desde que terminó la Copa del Mundo, la necesidad de buscar una competencia regular, algo por lo que el rugby argentino trabaja desde hace tiempo. Ellos siempre vieron con buenos ojos la inserción en una de las dos competencias más fuertes, el Seis o el Tres Naciones".

También se pronunció favorablemente Patricio Albacete, de Stade Toulousian: "Fue una noticia muy buena la de la invitación al Tres Naciones, esto es algo que se viene trabajando desde hace mucho y con mucho esfuerzo. Hay que agradecer el esfuerzo que hicieron y están haciendo los dirigentes, Agustín (Pichot) y todos aquellos que están involucrados en esto".

Según Ricardo García Fernández, responsable de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, "suponemos que para 2012 podremos contar con una mejora en la calidad y la cantidad de los jugadores locales. Con los que están en Europa ya hablamos antes de esta invitación; también lo hicimos con la Federación Francesa y con la mayor parte de los clubes que tienen a nuestros jugadores, para que ellos puedan estar disponibles para nuestro seleccionado".

Comentá la nota