Satisfacción del funcionario municipal

"Estamos cambiando la agenda que rigió durante más de quince años"
"Las obras que estamos concretando van resolviendo temas viejos de la ciudad, que se arrastraban desde hace muchísimo tiempo. Estamos cambiando la agenda que rigió durante quince años, por lo menos".

Así reflexionó el secretario de Obras de la comuna, Manuel Regidor, al contextualizar los proyectos de construcción de estacionamientos subterráneos debajo de las plazas San Martín y Colón.

En la oportunidad, Regidor recordó que "se están realizando obras de todo tipo, apuntando a que Mar del Plata mejore en todos lados -tanto en el centro como en los barrios o en la costa- y en temas disímiles que van desde la salud hasta las calles o las cloacas".

En este contexto, recordó que "estamos a punto de licitar una serie de redes para la cuarta cloaca máxima, construyendo cloacas en el barrio Belgrano y desarrollando el programa 'Agua más trabajo' en Las Dalias".

"Pero al mismo tiempo -continuó- se están haciendo reparaciones de pavimento en toda la ciudad y también en Sierra de los Padres y Batán. Incluso dentro de las próximas obras que se están licitando hay importantes partidas para esas delegaciones que hacía mucho tiempo que no recibían ninguna inversión de este tipo".

Más adelante recalcó que "está prevista la recuperación integral de la red de iluminación a través del programa Pronure. Esto, sumado a una serie de obras de alumbrado nuevo, nos va a permitir renovar en un 80% las instalaciones en Mar del Plata".

"Además -continuó- se está trabajando en la adjudicación del relleno sanitario para la disposición de residuos y se ha avanzado en la adjudicación de la obra del emisario submarino, que consideramos que en los próximos meses estará contratada y se empezarán las obras".

"Quiere decir que estamos atacando obras del más diverso tipo, en distintas locaciones, tratando de mejorar en todos los aspectos que hacen a la calidad de vida en general de los marplatenses y batanenses", concluyó,

Comentá la nota