"Es una satisfacción enorme ser Intendente de esta ciudad", dijo Jorge Martín

Frente al edificio municipal, se realizó este sábado, la ceremonia central por el octogésimo octavo aniversario de la ciudad de Río Grande, acto que fue presidido por el intendente Jorge Martín. En el marco del cumpleaños de la ciudad, y en cumplimiento de la Ordenanza 2270/06, se realizó la entrega de los premios "Kuanip al Heroísmo" a los efectivos de la Policía de la Provincia que rescataron a una familia de un siniestro ocurrido en abril de este año en la Margen Sur. "Es una satisfacción enorme ser Intendente de esta ciudad, nunca me lo había imaginado de poder llegar a serlo. Poder ayudar desde este lugar y ver que la gente es muy solidaria y se brinda por los demás, me parece muy bien", dijo Jorge Martín tras la ceremonia.
Estuvieron presentes acompañando al Jefe Comunal, el concejal Raúl Moreira; las legisladoras provinciales Elida Deheza y Verónica de María; los integrantes del Gabinete municipal encabezados por el secretario de Gobierno, Pablo Blanco; el secretario de Finanzas, Paulino Rossi; la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso; el secretario de la Producción, profesor Gustavo Melella y el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén.

Por su parte, el Gobierno provincial estuvo representado por la gobernadora Fabiana Ríos, quien se sumo una vez iniciado el acto; los ministros del Gabinete provincial Guillermo Aramburu (Gobierno); Manuel Benegas (Obras y Servicios Públicos) y Silvia Fossini (Desarrollo Social).

Cabe destacar también la presencia del Segundo Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Roberto Oscar Vinazza; el Jefe de la Prefectura Río Grande, Prefecto Mario René Zalazar; el Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Jorge Escalada, el Jefe de la Subdelegación de la Policía Federal, subcomisario Jorge Omar Sosa, entre otras autoridades civiles, militares y de seguridad.

Asimismo, se hicieron presentes los concejales -mandato cumplido- Julián Baeza y Arturo Andrade. La Reina de la Ciudad Gisella Natalia Sorsaburu también acompañó la ceremonia.

También se leyeron salutaciones enviadas por este aniversario por parte del Vicepresidente de la Nación, ingeniero Julio Cobos; del propio Gobierno provincial, de los intendentes de Ushuaia y Tolhuin, Federico Sciurano y Claudio Queno, respectivamente; del Centro de Veteranos de Guerra Continentales, y de otras personalidades e instituciones, como el Cónsul General de Chile en Río Grande, Juan Pablo Hiriart Olmedo, de la institución ACHER; el Comando del Área Naval Austral y la empresa Camuzzi Gas del Sur.

El acto dio inicio con el izamiento del Pabellón nacional, al son de la canción Aurora, por parte del intendente Jorge Martín, quien fue acompañado por el concejal Raúl Moreira, la legisladora Élida Deheza, la Reina de la Ciudad y antiguos pobladores. Acto seguido, los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional.

Después, brindó palabras alusivas, el concejal (mc) Julián Baeza, quien describió en una apretada síntesis, parte de la historia de Río Grande desde la década de 1950 y su impresión personal como uno de los protagonistas de aquellos tiempos en que poblar esta ciudad.

En el marco del cumpleaños de la ciudad, y en cumplimiento de la Ordenanza 2270/06, se realizó la entrega de los premios "Kuanip al Heroísmo" a los efectivos de la Policía de la Provincia que rescataron a una familia de un siniestro ocurrido en abril de este año en la Margen Sur.

Estos policías son los subinspectores Cristian Balaguer y Juan Llanquinao; los sargentos Luis Cisterna, Juan Mendieta y Roberto Juárez (que fue recibida por el Comisario Inspector Jorge Escalada); y el agente Mariano Martínez. El propio intendente Jorge Martín, acompañado del concejal Raúl Moreira, fue el encargado de entregar estas preseas.

Con el retiro de las banderas de ceremonias, se dio por concluido el acto.

"Este es un nuevo aniversario que nos encuentra con muy poca actividad, por el tema de la Gripe A. No pudimos hacer, por una cuestión lógica y de saludo para los abuelos, los antiguos pobladores, no pudimos hacer la cena y hoy tampoco pudimos hacer el desayuno con los que cumplen año, que cada vez son más", lamentó el Jefe Comunal.

Agregó que el compromiso "es seguir apostándole a Río Grande, que cada vez crece más, que cada día está más linda, creo que las condiciones están dadas para que siga albergando muchísima más gente como nos albergó a todos nosotros, pero por sobre todas las cosas, agradeciendo siempre a aquel antiguo poblador que hizo posible que nuestra ciudad sea lo que es hoy. Recién escuchábamos a don Julián Baeza con sus 78 años. Cuando él vino, no había prácticamente nada en la ciudad. El la pudo ver crecer como nosotros la vemos crecer día a día, con la cantidad de niños que nacen acá".

"Es una satisfacción enorme ser Intendente de esta ciudad, nunca me lo había imaginado de poder llegar a serlo. Poder ayudar desde este lugar y ver que la gente es muy solidaria y se brinda por los demás, me parece muy bien", dijo Jorge Martín tras la ceremonia.

Comentá la nota