Satisfacción de la ACT con las elecciones.

Aunque no se consiguió una banca en el Concejo Deliberante, la Agrupación Comunal Transformadora igualmente se pronunció con satisfacción por el desempeño electoral del pasado domingo, considerándose que "dimos otro paso en la vida política de la ACT y fuimos otra vez la única opción netamente vecinal".
"Si bien los casi 4.000 votos no alcanzaron para recuperar el espacio dentro del Concejo Deliberante, dimos otra batalla no sólo contra los adversarios políticos, sino también contra la lista sábana, el desdoblamiento de elecciones, el financiamiento político y la desigualdad en todo sentido", se expresó mediante un comunicado.

El nucleamiento afirmó que "estamos seguros que elegimos el camino correcto", para remarcarse que "no hicimos demagogia, no ensuciamos la ciudad, no entramos en el juego de los agravios, no caminamos los barrios en busca de votos, financiamos la campaña con recursos tan propios como limitados, ofrecimos alternativas a cada problema que observamos… y lo mejor de todo, ofrecimos una lista de candidatos sin refugiados políticos ni oportunistas".

Finalmente, se sostuvo que el desafío que se enfrentará será la planificación "de un distrito entre todos en base a coincidencias y no a las diferencias".

La ACT, que proponía a Leonardo Giorgetti como candidato a primer concejal, prácticamente igualó en votos al kirchnerista PJ-Frente para la Victoria.

Reuniones

El intendente municipal, Daniel Molina, comenzó con una serie de reuniones luego de la derrota electoral del pasado domingo. Con los primeros que realizó un análisis, el lunes por la mañana, fue con el secretario de Gobierno, Mario Diez, y con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuhn.

Posteriormente, el jefe comunal fue manteniendo este tipo de encuentros con los integrantes del bloque de concejales que preside Gerardo Guridi, y ayer lo hizo con las autoridades del Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical, el cual estuvo representado por su presidente Sergio Sampayo y por los dirigentes Magali Rodríguez, Juan Betbeder y Diego Cersósimo.

Trascendió que, en todos los casos, Molina anticipó que se vienen los cambios de funcionarios y en su gestión.

Por otra parte, se supo que mañana jueves habrá un plenario en el Comité de la UCR, con la presencia de la totalidad de los integrantes de la mesa de conducción y los concejales.

Comentá la nota