Satisfacción por distinción al complejo vacacional RCT

El club Vacacional & Spa RCT de este distrito recibió en su Complejo sito en ruta 11 km 542,500, por cuarto año consecutivo de la cadena de Resort Condominium Internacional ( RCI), la distinción de la categoría de Gold Crown, en reconocimiento al compromiso mostrado para lograr la más alta calidad en sus instalaciones y servicios.
Se trata de la máxima categoría a la que puede aspirar un desarrollo vacacional en el mundo y en este sentido, el presidente de RCT Club Vacacional, Juan Torres, destacó que tal distinción "es un estimulo para continuar trabajando por una mejora continua y hacia la calidad de una propuesta diferente de vacacionar, que reúne la actividad cultural y recreativa".

Precisamente Torres, acompañado por Jorge Paolicchi, gerente operativo del complejo, aseguró a LA CAPITAL que actualmente cuentan con 210 departamentos, todos ellos completamente equipados, lo cual permite alojar hasta 950 huéspedes. "Sus actuales comodidades -dijo- fueron remodelándose con el paso del tiempo y dando respuesta a los requerimientos de una demanda turística que evoluciona constantemente y llegamos hoy a brindar servicios de primer nivel, piscina cubierta climatizada semi olímpica, Spa con servicios de hidromasajes, saunas húmedo y seco y salas de masajes, salones con capacidad para quinientas personas con todos los servicios necesarios para brindar una respuesta acorde a los distintos eventos que se presentan, una sala de cine-teatro con capacidad para 280 espectadores, un patio de compras con boutique, proveeduría, heladería y kiosco, sala de juegos, un gimnasio completo, además de áreas de deportes al aire libre iluminadas donde encontramos canchas de paddle, básquet,voley, y fútbol, en medio de cuatro hectáreas de parques y en medio de una frondosa arboleda".

Asimismo, se indicó que dentro de los servicios que se brindan durante la temporada ofrecen dos balnearios con una reconocida calidad y completa gama se servicios: 280 carpas, restaurante, piscina, salas de masajes, y estacionamientos cubiertos.

Sobre la distinción, Torres explicó que sólo la poseen menos del 10 por ciento de los 4900 resorts internacionales, y aclaró que "es una satisfacción y un orgullo poder tener un complejo vacacional en los mejores standares del nivel del mundo".

También sostuvo que "afortunadamente, hace muy poco se ha sancionado la ley de tiempo compartido en la Argentina y antes de fin de año saldrá la reglamentación,. Esto va a dar seguridad jurídica al usuario y al desarrollista, como existe en España, en México, en EE.UU. Faltaba la ley y va a ayudar al desarrollo. El sistema funciona, pero en la Argentina, algunas comercializadoras lo bastardearon", expresó.

En cuanto al complejo RCT dijo que se están terminando de construir 16 unidades que se inaugurarán el primero de diciembre, contando con LCD, home teather, dvd, porcelanato italiano, cuadros pintados a mano y otros detalles de categoría.

Por último, Torres admitió que se reunieron con el intendente Gustavo Pulti, a quien le brindaron detalles del objetivo con que cuentan para el próximo año.

"Hemos presentado toda la documentación, incluso con un informe ambiental, para poder construir departamentos en la playa, en el Acantilado. Hemos construido una escollera, hemos planteado la defensa de todo el acantilado, y esperemos que eso sea aprobado en los estamentos que corresponde. El objetivo, si esto sale, es el de construir 18 ó 20 unidades muy bien equipadas, todas con vista al mar", refirió el directivo quien recordó finalmente que "nuestra institución ya hace 29 años que se inauguró en Mar del Plata, o sea que hay una trayectoria y un cumplimiento a lo largo de todos estos años".

Comentá la nota