Satisfacción en el Concejo por inicio de obras en el Arroyo Langueyú

El cuerpo legislativo viene gestionando ante el gobierno bonaerense desde 2006, a instancias de los reclamos vecinales por la supuesta contaminación del curso de agua, que atraviesa a cielo abierto la populosa zona norte de la ciudad.
La presidenta de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente, María Haydeé Condino, recordó las "varias Resoluciones votadas en el recinto y enviadas a la Provincia, aunque las gestiones tuvieron un cambio positivo cuando dejamos de lado las resoluciones formales y le mandamos una carta personal al gobernador, firmada por 18 concejales del oficialismo y la oposición, adjuntando 300 firmas de vecinos de la zona que reclaman desde hace tiempo una solución a sus problemas".

A estar de los vecinos, lo que requiere el Langueyú es una intervención general, que garantice el saneamiento en caso de que se compruebe su contaminación, pero también el desmalezamiento y limpieza de su cauce y orillas.

Con respecto a los residuos que vierten al arroyo las empresas ubicadas a sus márgenes, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), llevó a cabo inspecciones durante los primeros tres meses de este año.

"El OPDS nos confirmó que los resultados de ese relevamiento estarán disponibles a la brevedad, pero las empresas que están en infracción contra el medio ambiente ya recibieron las cartas documento que los conminan a regularizar su situación", explicó la legisladora, y aclaró que "en nuestra opinión, hay que dar a todos la posibilidad de encuadrarse dentro de las normas, sin poner en peligro las fuentes productivas".

La concejal oficialista dijo que la construcción del nuevo puente sobre la calle Darragueira "es un inicio auspicioso de la tarea conjunta que llevarán a cabo la Provincia y el Municipio para resolver el problema de los vecinos que hace rato vienen luchando para mejorar su calidad de vida".

Las dimensiones del nuevo puente y la limpieza del cauce en ese punto harán que cuando el aporte de la lluvia sobre el cauce es importante el arroyo no se desborde, como ocurre ahora en ese lugar, que se ha convertido en un cuello de botella.

"Luego de esta obra el Municipio colaborará con la Provincia haciendo el desmonte, y aportando viáticos, combustible y mano de obra para llegar con el arroyo en buenas condiciones hasta la avenida Circunvalación", finalizó Condino.

Comentá la nota