Satisfacción en la comunidad educativa por los avances en Polivalente

A buen ritmo crece la construcción del edificio de la Escuela Media 11 (Ex Polivalente), de 4 de Abril y Sarmiento, que retomó la empresa Cartelle S.R.L. en abril de este año. En este momento hay 25 obreros realizando diversas tareas.

Actualmente se están poniendo los pisos en los salones, montando las aberturas que dan al patio y ya se han colocado las interiores. Además, está muy avanzada la etapa de colocación de los cielorrasos en los nuevos salones e incluso, algunos de ellos, comenzaron a ser pintados.

También se procedió a llenar las bases del Salón de Usos Múltiples y se culminó el contrapiso del mismo, comenzando en breve a levantarse las paredes.

Para diciembre de este año el titular de la empresa Cartelle S.R.L., Javier Farías, mencionó que “se piensa en dejar listo lo que era la losa existente (4 salones, 4 talleres y dependencias), el frente del edificio con su respectiva vereda y el SUM lo que beneficiará mucho a la escuela ya que desde la cooperadora nos han mencionado que de esta forma podrán dejar de pagar el alquiler de un lugar para que el alumnado realice Educación Física”.

“Seguramente a partir del mes de diciembre realizaremos la obra de enlace entre la escuela existente y la parte nueva que vamos a terminar, para que a partir del mes de marzo, las autoridades de la escuela puedan mudar alguna división más. La idea es ir terminando y entregando parcialmente para que se pueda usar”, señaló el empresario

Por su parte, el miembro de la Asociación Cooperadora, José Luís Payero, indicó que “estamos realmente muy entusiasmados con el avance de la obra. En mi caso particular paso a diario y se notan los avances”.

“Hay mucha gente trabajando y pese al mal tiempo que ha azotado a toda esta zona, la obra jamás se detuvo. Por ahí no se pudo trabajar todo lo que se deseaba, pero los obreros seguían en sus lugares de trabajo”, destacó.

 

Payero contó que “por lo que he hablado con Javier (Farías), para diciembre vamos a contar con el SUM terminado más las 4 aulas y talleres que se están terminando ahora lo que le va a permitir a nuestros directivos mudar parte de la escuela hacia aquí”.

“También para esa fecha, la fachada de la parte existente quedará lista y la vereda que jamás existió también quedará terminada lo que será un alivio para los vecinos que deben transitar por aquí”, anticipó.

El integrante de la cooperativa, indicó que “cuando en no más de 15 días comiencen a levantarse las paredes del SUM creo que ahí la ciudad entera tomará una real dimensión de lo que es esta obra. Cuando se termine creo que Polivalente tendrá una escuela modelo en la provincia de Buenos Aires”

Comentá la nota