Satisfacción del Colegio por reconocimiento desde Diputados

Satisfacción del Colegio por reconocimiento desde Diputados
La Cámara de Diputados Provincial apoyó la campaña contra la derivación ilegal de causas impulsada por el Colegio de Abogados Zárate — Campana. Valioso reconocimiento.

Se conoció el respaldo que obtuvo la campaña “Anticaranchos”, impulsada desde el Colegio de Abogados de Zárate — Campana por el presidente Dr. Marcelo Fioranelli, integrantes del Consejo Directivo y demás colegas.

La iniciativa de los abogados de nuestro Departamento Judicial, fue respaldada para seguir con el plan de cazar a los famosos “caranchos” del Departamento Judicial Zárate — Campana. La iniciativa parlamentaria aprobada es de la abogada y diputada Sandra Paris, quién remarcó su más absoluto apoyo a la cruzada contra la derivación ilegal de causas.

Reconociendo el problema

La parlamentaria reconoció la existencia de los “caranchos” y señaló la importancia de erradicar éstas bandas compuestas por distintos elementos, a su vez destacó que se trataría de “Organizaciones que se componen, entre otros, de abogados inescrupulosos que abordan inmediatamente de producidos los hechos y a través de los denominados “punteros” a las víctimas o imputados, generalmente con connivencia policial o de funcionarios públicos de centros de salud”.

Esta forma de lucrar con la desgracia ajena consta de estafar a víctimas de accidentes de tránsito y empresas aseguradoras, captando los juicios de manera ilegítima y logrando cobrar grandes sumas de dinero de las que los damnificados no reciben prácticamente nada.

Consejos para todos

Los consejos brindados desde el Colegio a través de la campaña que combate estas prácticas inmorales, entre otros, son:

• Tomarse el tiempo debido para buscar un abogado de su confianza. Recordar que la prescripción para reclamar por daños y perjuicios en ocasión de un accidente de tránsito es de dos años.

• No firmar ningún poder que faculte al letrado a actuar como si fuera el propio damnificado y percibir asimismo el monto reclamado.

Comentá la nota