Satisfacción en CEDEMS por la obtención de la personería gremial

El Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) celebrará este lunes la obtención formal de la personería gremial, gestión que yace de la década de 1980 y que se concretó finalmente durante este período.
El titular de la institución, Blas Cardozo, expresó su satisfacción por el logro, reconociendo que el trámite fue objeto de lucha de distintas gestiones, iniciándose con la conducción de Federico Medrano.

Por esta razón se descubrirá una plaqueta el lunes venidero en la sede central del sindicato, de calle Balcarce.

Cardozo expresó que "esto es un motivo de satisfacción enorme, que no solamente se debe extender a la actual comisión directiva, a la que le ha cabido el honor de asegurar definitivamente para todos nuestros afiliados, que se cuentan con número superior a los 7 mil, la existencia sindical definitiva, obteniendo la personería gremial semana atrás, con el número 1579. Esta gestión había sido iniciada en la década del ´80 del milenio anterior por el profesor Federico Medrano, teniendo un conjunto de vaivenes, con avances y retrocesos, con la presentación de otros sindicatos en el medio que pretendían reservarse la representación de los docentes a nivel medio y terciario. Nuestras gestiones a nivel ministerio de trabajo, tanto en la delegación Jujuy como en la nación, allá en Buenos Aires, habían sido numerosísimas, no solo por el actual Secretario General sino también por los anteriores".

De esta forma, el dirigente no ocultó su satisfacción por el desenlace. "Felizmente vamos a tener la posibilidad el día lunes 22 de diciembre de 2009 de estar empotrando en uno de los pilares fundamentales de nuestra institución como la sede central, la plaqueta definitiva que nos da a conocer con una identidad definitiva entre los gremios de Jujuy".

Finalmente hizo alusión a que "ha habido intentos, lo cual es lamentable, por parte de un grupo pequeño de docentes del nivel superior, dentro de los institutos de formación docentes de fragmentar al gremio. Nosotros lo anticipamos desde su inicio, porque se trataba de un grupo de compañeros que habían sido afiliados a nuestra institución sindical, participando en elecciones internas siendo sucesivamente derrotados. Creemos que esta es la causa por la cual buscaban fundamental por la cual decidieron formar este tipo de asociaciones".

En este sentido aseguró que "su objetivo fue muy mezquino, porque buscaban permanecer dentro de los IFD, a pesar de su muy poca antigüedad dentro de este nivel de enseñanza, a través de un proceso de titularización, que finalmente se dio conforme a los acuerdos a los que arribamos desde nuestro sindicato conjuntamente al Ministerio de Educación" concluyó

Comentá la nota