Satisfacción de Cameco por la nueva terminal

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios manifestó su satisfacción por la inauguración de la nueva Estación Terminal de Omnibus en San Juan y 9 de Julio.
Al respecto, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de Cameco, aseguró que ?Mar del Plata tiene que aprovechar este tipo de inversiones para transformar su potencialidad en más empleo y trabajo en la ciudad?.

Si bien las obras se fueron presentando con diferentes niveles de terminación, el fin de semana los marplatenses aprovecharon para conocer el predio, lo recorrieron y muchos ya utilizaron los servicios de transporte y gastronomía que se ofrecen en los distintos sectores de la nueva estación.

Desde la entidad admitieron que ?es muy positivo para la ciudad que se pueda utilizar este trabajo privado para darle impulso a la ciudad?. En ese aspecto, Gutiérrez señaló que ?para mejorar la economía local hacen falta inversiones que generen un consumo genuino de bienes durables y servicios, que la gente pueda lanzarse a realizar operaciones y que haya una generación de riqueza virtuosa, que en lugar de generar inflación esté generando nuevos productos para compensar lo que se crece en materia económica?:

La vieja Terminal

En cuanto al viejo edificio de la Terminal de Alberti y Sarmiento, el titular de Cameco señaló que ?sería bueno que ahí pueda configurarse un espacio importante para Mar del Plata, donde la gente pueda aprovechar de una oferta comercial, un espacio cultural, un ámbito natural para el arte y la cultura. Es posible lograr un espacio de esas características con inversión y una política pública que privilegie el interés de los marplatenses por encima de las pretensiones de gente de otros lugares?.

Para finalizar, Gutiérrez explicó que ?sería positivo que se planifique bien qué tipo de inversión debiera elegirse para desarrollar y qué tipo de emprendimiento es viable con la zona. Porque lo que ahí se construya marcará un punto de inflexión para el lugar de cara a los próximos años, y en parte marcará un perfil para esa zona de la ciudad en particular?.

Piden que se baje el

volumen de parlantes

El secretario de Gobierno de la comuna, Ariel Ciano, recibió ayer un planteo inesperado de parte de los vecinos que viven en las inmediaciones de la nueva terminal de micros, quienes le pidieron que interceda ante la empresa concesionarla para solicitarle que se reduzca el volumen de los altoparlantes mediante los que se anuncian el arribo y la partida de los micros.

Los vecinos se reunieron con el funcionario ayer al mediodía, gracias a la intervención del Defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Azcona. Ciano recibió el planteo junto a una nota firmada por varios habitantes y comerciantes del lugar, quienes aseguraron que el volumen que emiten los altoparlantes es tan alto que escuchan su sonido de manera permanente desde el interior de sus viviendas.

"Sinceramente estamos contentos por las mejoras que ha traído a nuestro barrio la estación, pero nos encontramos con este problema que nos está causando muchas molestias", le dijo a LA CAPITAL la martillera Fátima Pugni, cuyo local funciona en la zona de 9 de Julio y San Juan. "Creemos que es un problema técnico que no sería difícil de resolver", aseguró. Pugni sostuvo que, por lo demás, los vecinos están "muy contentos" con las mejoras que llegaron al barrio junto a la terminal. "Hay que reconocer que ahora hay semáforos en esquinas que eran peligrosas, hay más iluminación y mayor seguridad", comentó.

Comentá la nota