Satisfacción con Bordet en Cambiemos por el viaje con Macri

Satisfacción con Bordet en Cambiemos por el viaje con Macri

En la oposición afirman que hay que "ver con beneplácito" el acompañamiento del gobernador peronista entrerriano al presidente en la misión comercial por Europa. El diputado Monfort ve una "actitud de madurez y responsabilidad"

Luego de la gira por Rusia, Suiza y Francia que llevó al gobernador entrerriano Gustavo Bordet en la comitiva presidencial de Mauricio Macri, dentro de la alianza Cambiemos en la provincia valoraron la "actitud" y consideraron un "momento interesante para nuestra provincia", según loe xpresó el diputado nacional Marcelo Monfort en las redes sociales. 

"Los entrerrianos debemos ver con beneplácito que un gobernador de otro signo político tenga la actitud de madurez y responsabilidad como para acompañar al Presidente de la Nación en este proceso de apertura al mundo, sabiendo que esto redundará en beneficios para nuestra provincia", destacó el legislador. 

A su vez, estimó que Entre Ríos "tiene mucho para ofrecer a los múltiples empresarios y funcionarios de esos países con los que se han reunido, de cuyos encuentros confiamos surjan nuevas posibilidades". 

En cambio, a modo crítico hacia el kirchnerismo, el ex intendente de Villa Elisa comparó que el acompañamiento de Bordet a Macri es "una actitud impensada hasta hace unos años atrás, donde lo que caracterizó a la Argentina fue el aislacionismo y a nuestra provincia la falta de inversión y de generación de empleo en el sector privado". 

"Entre Ríos necesita recuperar el tiempo perdido y desarrollarse, captar inversiones para generar empleo, lo que va a redundar en más oportunidades y mejores condiciones de vida para los entrerrianos", concluyó el radical. 

Cabe recordar que el gobernador entrerriano integró la comitiva presidencial desde el domingo 21, cuando partió el avión con destino a Rusia, hasta el sábado 27, cuando regresó de Francia. “Esto que se está trabajando realmente es muy importante porque tiene efectos concretos y palpables en nuestras condiciones de competitividad", valoró durante el viaje. 

Las actividades en Europa incluyeron reuniones con empresarios rusos y con el presidente Vladimir Putin, la participación en el foro económico de Davos, en cuyo marco Bordet invitó a invertir en la provincia a varios CEOs de multinacionales, y audiencias con empresarios y mandatarios franceses.

Comentá la nota