Satisfacción de Bistoletti tras la reunión con Ciancio

Satisfacción de Bistoletti tras la reunión con Ciancio
El defensor del Pueblo comentó a Sin Mordaza los pormenores de la reunión con Ciancio.
Edgardo Bistoletti se reunió con el ministro de Aguas, Antonio Ciancio, y efectuó una serie de pedidos, entre los que se incluye dejar sin efecto el aumento del 6 por ciento en las zonas afectadas y la implementación de un sistema de resarcimiento ante cortes no programados.

"Le pedí al ministro algunas cosas. Primero, y como medida de buena voluntad, que se dejara sin efecto provisoriamente el aumento del 6 por ciento para las zonas afectadas", indicó el Defensor del Pueblo, luego de su reunión con el ministro Ciancio y con Daniel Cantalejo, titular de la EPE.

"Respecto al daño en electrodomésticos, pedimos un sistema mucho más ágil, como puede ser una solicitud que se pueda sacar por internet, para que la gente no tenga que hacer una cola para obtenerla", señaló. Para ello, se ofrecieron los servicios de la Defensoría, lugar donde la gente puede concurrir para ese primer trámite, que luego continuaría con la implementación de un sistema ágil y bien difundido entre los usuarios.

En relación con el problema que se suscita entre los comerciantes que ha perdido sus mercaderías por los prolongados cortes, en Argentina no existe ninguna reglamentación que se refiera a ello. "Ante esto, hemos pedidos la adopción de alguna medida que contemple, en casos que se encuentren probados, resarcir a aquella gente, comerciantes sobre todo", remarcó el Defensor del Pueblo.

"También hemos pedido un sistema de resarcimiento por el solo hecho de no contar con energía eléctrica. Estamos hablando de cortes no programados. Atento a que la empresa es monopólica, donde la gente no tienen otra posibilidad, hemos pedido, tomando como base la legislación internacional sobre todo el sistema chileno, que se compense al por el tiempo que transcurre con una devolución de kilowatts. Esto es único e inédito y correría para los cortes no programados pasadas las seis horas sin servicio; o bien, si hubiera tres cortes en el bimestre durante más de dos horas", destacó Bistoletti.

En síntesis, estos fueron los pedidos y propuestas de la Defensoría del Pueblo a Ciancio:

•- Suspensión del aumento para los damnificados.

•- Implementación de un sistema de resarcimiento por cortes no programados.

•- Medidas para reparar los daños a comerciantes que sufrieron pérdidas.

•- Sistema de reclamos más ágil y con mayor difusión.

•- Mediación de la Defensoría en casos en los que no haya acuerdo.

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