Satisfacción de las autoridades del Hogar Don Bosco por obras a inaugurarse hoy.

Se realizará la bendición del "Mural de la Salesianidad"
Autoridades religiosas de la obra salesiana de Don Bosco de Formosa significaron la satisfacción en esa comunidad por la realidad de la institución a 60 años de su fundación y puso particular énfasis al remarcar la relevancia de las obras incorporadas al hogar que serán inauguradas esta tarde a las 18.

Justamente lo que se habilitará será la ampliación y refuncionalización del edificio de dicha institución, oportunidad en que se realizará la bendición del "Mural de la Salesianidad".

El padre Alejandro Gómez, miembro de la comunidad, reflejó la satisfacción de toda la comunidad. Indicó que "estamos celebrando el cariño de la gente, de Formosa, y de toda la comunidad hacia Don Bosco. La cantidad de amigos que ha tenido Don Bosco a lo largo de estos 60 años hace que prácticamente él se haga formoseño y al mismo tiempo, Formosa se ha hecho Don Bosco".

"Con la presencia del templo de María Auxiliadora que está cumpliendo sus 45 años también; con la del colegio, que hace tanto tiempo está trabajando por la educación de los jóvenes, niños y adolescentes y del Hogar Don Bosco que hace ya más de 30 años viene ofreciendo un servicio de formación integral en especial para los chicos que están en situación de riesgo social", indicó en relación a los múltiples beneficios que presta la institución salesiana.

Remarcó en este contexto de realidades de conquistas religiosas y sociales que "la actividad de Radio Manantial es importante, con su evangelización sobre todo en los ambientes más populares y las 24 capillas que estamos atendiendo entre las dos parroquias, que es María Auxiliadora y Virgen del Rosario, también son relevantes en estos momentos".

Dijo luego el religioso con respecto a las importantes obras encaradas por el gobierno provincial en el hogar, que "tenemos una gran alegría en estos 60 años por haber podido dar este crucial paso que hubiera sido imposible sin la ayuda del gobierno y muchos otros bienhechores y por supuesto también de la comunidad salesiana. El hogar está esperando con gran gozo este momento de la inauguración lo que nos permitirá brindar mucha más respuestas a las demandas de los menores, sobre todo habilitando un sueño que se va reformulando con el paso del tiempo, ya que el padre (José María) Ortuondo fue el primero que abrió la carpintería y nosotros lo haremos con otros talleres, como de electricidad, de ofimática y preparará además a operadores técnicos para la Radio Manantial".

Comentá la nota