Satisfacción de Asociación Fruti hortícola Formosa.

"Estamos tratando de recuperar los bananales, nos llevamos buenos anuncios del ministro", explicó el productor
El presidente de la Asociación Frutihortícola de Formosa, Edgardo Scribano opinó al salir de la reunión con Basterra que los anuncios son muy importantes para el sector. "Estamos muy conformes, de esta forma vamos a reactivar los bananales, que fueron afectados por fenómenos climáticos" explicó el productor.

"Esta audiencia que nos brindó el ministro fue positiva, es un anhelo que acariciábamos. Solucionamos las deudas atrasadas que tenemos. Son unos 780 productores que tienen deudas con el FONFIPRO" indicó y señaló que sólo un diez por ciento de los miembros de la asociación no tiene deudas, porque no tomó el crédito o bien porque lo pagó en forma total.

"Estamos tratando de recuperar los bananales, nos llevamos buenos anuncios del ministro. Se hará un prorrateo de las deudas, con tres años para pagar y uno de gracia. Otro anuncio es que se instrumentará experimentalmente un sistema de riego para dos hectáreas por productor, sobre el riacho El Porteñ" agregó.

Destacó asimismo "los nuevos créditos que están ofreciendo para las labores culturales de las plantas dañadas y otro crédito para encintado, trabajos necesarios para adelantar un poco el llenado de la fruta. Nos vamos muy conformes" insistió.

Comentá la nota