Satisfacción de Arroyo por la obra de asfalto nuevo en Vértiz

Satisfacción de Arroyo por la obra de asfalto nuevo en Vértiz

El Municipio llevó adelante una obra Vértizque tuvo además la intervención de OSSE. Se dio respuesta a un pedido de más de 40 años.

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Pablo Simoni, mostraron su satisfacción al recorrer los trabajos de asfalto de hormigón finales que se hicieron desde la esquina de av. Edison y Vértiz. “Esta es una obra reclamada por los vecinos de estos barrios que pudimos planificar, hacer y terminar”, remarcó Arroyo.

 

UN RECLAMO HISTÓRICO

 

El Intendente, en un alto por la recorrida de la obra, manifestó que “durante 30 años, en muchos casos, se hicieron pavimentos  muy malos. La tierra negra que sacamos acá en Vértiz demuestra que se hicieron pavimentos sobre una base no sólida ni adecuada”.

 

“Esta es una obra que hace 40 años que los vecinos la reclamaban. Era una vergüenza como estaba este sector. El grosor del asfalto –unos 18 centímetros- que se ha colocado es a prueba de camiones y colectivos; esto no se rompe más, va a durar 50 años”, agregó el jefe comunal.

 

Seguidamente, Arroyo señaló: “Esta es la forma en la que trabajamos: hacemos las cosas para no tener que volver a hacerlas. Uno de los grandes problemas de la ciudad no es la falta de asfalto sino que gran parte de los que se hicieron, se hicieron mal.. Esto es problema de muchas gestiones anteriores que dijeron que arreglaban las cosas y no lo hacían. Estamos haciendo una inversión muy grande en hormigón, horas y maquinarias para poder resolver estos problemas”.

 

MÁS DETALLES DE LA OBRA

 

Por su parte, Simoni, informó que “Los trabajos que se realizaron aquí se tratan básicamente de 1000 mts lineales, 10.100 mts 2 de hormigón de reconstrucción integral del pavimento de hormigón«, remarcó el titular de Vialidad.

 

En este sentido, el ing. Simoni agregó que «son 10 cuadras en total. En su momento proyectamos 7 pero luego decidimos llegar hasta Cerrito, para resolver una situación que se daba en el cruce de las vías. Una obra muy importante para todo el sector portuario y hecha con responsabilidad con un buen paquete estructural, con los mismos niveles para evitar acumulaciones de agua y con el correspondiente tomado de juntas. Como le gusta decir al Intendente, obras que duren para siempre«.

 

Respecto a lo que vendrá, el Ing. Pablo Simoni remarcó que » apenas finalicemos esta etapa, estaremos arreglando distintos badenes en el barrio Primera Junta, y luego nos iremos a la zona de Divino Rostro, para reparar distintos sectores», selló.

Comentá la nota