Sastre quiere ser el garante del oficialismo en la Legislatura

El ex subsecretario de Desarrollo Social, Ricardo Sastre, ha decidido volver a ocupar su banca luego de seguir atentamente lo sucedido en la última sesión donde estuvo a punto de romperse el bloque oficialista luego que Javier Touriñan propusiera votar sobre tablas un proyecto de ley para las obras secundarias del acueducto Lago Muster-Comodoro Rivadavia.
La decisión de Touriñan dejó al bloque justicialista en un estado de indefensión ya que por muy pocos votos del oficialismo, y la ausencia de los dos diputados de Comodoro Rivadavia, el proyecto pudo volver a varias comisiones. Para Sastre este tipo de cosas ponen en riesgo la continuidad del proyecto de Das Neves "y no puedo permitir que esto pase, ya hablé con el gobernador, le expliqué mi situación y decidí volver a la banca del Provech para subsanar estas situaciones que pueden poner en riesgo al bloque".

De esta manera el dirigente confirmó su renuncia como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social, cago que asumió hace menos de un mes y en la próxima sesión que no fue confirmada se sentará nuevamente en la banca del Provech.

Al ser consultado por este medio sobre su alejamiento de la Subsecretaria dijo que se debe a una cuestión personal por la falta de acompañamiento que se observa en la Cámara al proyecto que encabeza Mario Das Neves. En este sentido criticó a la diputada de su misma ciudad, Stella Maris Vargas que la semana pasada votó con Pierina Bissi junto a Touriñan poniendo en riesgo la mayoría del bloque oficialista.

También cuestionó a quienes estuvieron desde hace poco integrando el proyecto de Das Neves y ahora lo critican, en clara alusión a la actitud de Javier Touriñan, "es una decisión personal que tomo porque el proyecto del gobernador debe continuar y no ponerse en riesgo en la Cámara de Diputados y lo que ha sucedido debe resolverse puertas adentro y no hacia fuera y si una parte no lo acompaña o no comparte el proyecto, uno debe poner lo suyo y por eso vuelvo a la Cámara para asegurar la mayoría".

Comentá la nota