Sastre Cree Que Buzzi-Eliceche Le Preparan Una Trampa y Podría Abandonar El Girsu

Sastre Cree Que Buzzi-Eliceche Le Preparan Una Trampa y Podría Abandonar El Girsu
El Frente Para la Victoria le recortó los fondos que había previsto recaudar a través de la elevación de un tributo específico en la Ordenanza Tarifaria y además el Gobierno de la Provincia, que impulsa empecinadamente la iniciativa, ha dicho una y otra vez que no aportará un peso a las comunas que no puedan enfrentar el gasto.
Con ese panorama enfrente -y teniendo en cuenta que si se involucra en el Girsu y no puede pagarlo se lo descontarán directamente de las regalías, el intendente Sastre dudaba seriamente sobre si asistir o no a la convocatoria del Gobierno este viernes, para avanzar sobre esta cuestión.

"El proyecto es de (el actual diputado nacional y ex-intendente municipal, Carlos) Eliceche y sus concejales le niegan a la Municipalidad las herramientas para desarrollar el programa", dicen en voz alta y baja por los pasillos de la comuna del Golfo Nuevo.

"Lo llamó al Gobernador para que intercediera y parara esta locura y no le atendió el teléfono. No hay ninguna garantía para que trabaje con gente que lo trata como el enemigo", indicó anoche un funcionario del staff de Sastre, al narrar los complicados acontecimientos de los últimos días.

El Gobierno convocó para este viernes a todos los intendentes de la Comarca del Valle Inferior del Río Chubut y Península Valdés (Virch-Valdés) a una reunión para analizar la implementación del sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) cuya planta será inaugurada la semana próxima.

El objetivo de la reunión -según se informó-, "es consensuar puntos en relación con la operatividad y mantenimiento de la planta, cuya construcción fue financiada de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, con una inversión de unos 55 millones de pesos".

Sastre cree, al menos hasta hoy, jueves, que el tándem Buzzi-Eliceche le prepara una encerrona para achicarle un recurso que hasta ahora no había aparecido en escena: la coparticipación por regalías.

Comentá la nota