Sartor aún no está imputado, pero su abogado presenta recurso

Un recurso contra el inicio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del legislador radical Daniel Sartor fue presentado ayer ante el juez penal Carlos Reussi.
Así lo informó Nelson Echarren, abogado del diputado provincial, a través del área de prensa del bloque de la Alianza, donde explicó que el inicio de la investigación judicial "nos perjudica enormemente, dado que está pendiente la justificación del estado patrimonial de Sartor que se encuentra en trámite ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas".

El letrado interpretó que una vez finalizada esa tramitación administrativa "recién se puede promover la acción penal".

Es llamativa la información suministrada por Echarren desde el bloque, teniendo en cuenta que Sartor todavía no ha sido notificado sobre alguna imputación en su contra en esta causa ni Echarren designado ante el juzgado como defensor del legislador, según pudo establecer este diario.

En el comunicado el abogado y ex integrante del Superior Tribunal de Justicia señaló que "no se pueden saltear u omitir pasos. Debemos esperar el dictamen de la acción administrativa".

Además Echarren consideró que "la acción penal es absolutamente improcedente en tanto todavía no está configurado el tiempo penal sobre el que se acusa". Y adelantó que "hemos recurrido y hecho reserva de hacerlo no solamente a la Cámara sino también al Superior Tribunal y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

El abogado informó que ayer se presentó el recurso de apelación y "hemos argumentado las razones por las que consideramos improcedente la promoción de la acción penal, hasta tanto no se concluya la investigación administrativa propuesta por la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini".

Cabe recordar que la causa permanece por estas horas paralizada, porque el juez Reussi se declaró incompetente y pretende derivarla a la Justicia Federal.

Comentá la nota