Sartor alertó que verá "cuáles son las cuestiones que han motivado toda esta situación" y Lázzeri afirmó que hay "una puesta en escena" de Piccinini

El presidente del bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, Daniel Sartor, alertó en relación al accionar de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, que “nos vamos a involucrar en todo esto y vamos a ver cuáles son las cuestiones que han motivado toda esta situación, pero además el tiempo va a ser el testigo de todas estas cuestiones que están sucediendo”.
En el marco de la conferencia de prensa donde el legislador se defendió de la denuncia de presunta infracción a la Ley de Ética e Idoneidad de la Función Pública Nº 3550, señaló que “llegado el momento y ahora sí voy a empezar a analizar todas las cuestiones que se han ido llevando adelante en estos últimos 60, 90 días, desde la cuestión política, porque obviamente esto tiene connotaciones políticas. Por que si yo en vez de ser legislador o presidente del bloque hubiera sido presidente de alguna cooperadora, no me hubiera pasado esto, ni a mí ni mi familia”. Por su parte, el legislador Iván Lázzeri afirmó que la defensora Piccinini lo que trata de hacer es “una puesta en escena de una denuncia para que tenga resonancia mediática y nada más”.

Sartor destacó además “los innumerables llamados de amigos del Poder Ejecutivo”, así como el respaldo de “absolutamente todo el bloque” oficialista.

Sobre el tema, el legislador Iván Lázzeri señaló que “a priori, por lo que hemos conocido periodísticamente, la Defensora del Pueblo le pide al vicegobernador que investigue las propiedades del legislador Sartor, una facultad que a todas luces el vicegobernador no tiene, no es el rol institucional del vicegobernador. Con lo cual no es difícil colegir a partir de esto que lo que se trata de hacer es una puesta en escena de una denuncia para que tenga resonancia mediática y nada más. Porque una denuncia de este calibre, si no tiene los fundamentos, tiene que ir realizarla, entendemos nosotros, en el juzgado de instrucción”.

Sartor afirmó también que “estoy en la obligación hoy de llevar adelante esta denuncia mediática, esta persecución, y cuando tenga todos los elementos o me presentaré en la justicia o llamaré a otra conferencia de prensa”.

En la conferencia también habló Sergio Ceci, quien si bien es apoderado de la alianza Concertación para el Desarrollo y personal del bloque opinó como si fuera un abogado personal de Sartor. Dijo que “hay que ver el trámite que le da el presidente (por Mendioroz)” a la nota remitida por Piccinini, señalando que “cuanto tengamos los elementos, cuando los podamos conseguir, analizaremos si hacemos una presentación ante el Fiscal de Investigación o el Tribunal de Cuentas y saneamos la cuestión, porque en realidad de lo que se habla no es de los bienes que tiene o no tiene Sartor, sino de un incremento patrimonial ¿en relación a qué?, se supone que hay mala información que no está en el diario… “.

Sartor aclaró además que “de lo que hay título de propiedad” estaría en su declaración de bienes y ante la AFIP, “de lo que no hay título de propiedad, no sé…. Acabamos de descubrir que tenemos… que tengo el 2,2% de un condominio del barrio Bagliani que (según el diario) son cinco propiedades, 14 propiedades, 15 propiedades… “.

Sobre el departamento en Buenos Aires aclaró que “es un departamento que compramos con mi familia, con mi viejo, con mi vieja, con mi hermana… el año pasado, este año, el año anterior… no sé… este año…”.

Al preguntársele desde la agencia APP si podría decir su patrimonio, las propiedades que tiene, señaló que “lo que pasa es que es un email (del contador) y yo prefiero que cuando tenga toda la información la vamos a dar”. (

Comentá la nota