Sarramone manifestó que tiene buenas expectativas con la creación de la nueva fiscalía

Sarramone manifestó que tiene buenas expectativas con la creación de la nueva fiscalía
El fiscal Alejandro Sarramone manifestó que la creación de fiscalías de flagrancia permitirá agilizar las causas, pero aclaró que hasta el momento no tiene ninguna información fehaciente sobre el personal y el lugar. Por otra parte aseguró que si bien en algunos casos es la situación económica lo que lleva a delinquir, hay una gran crisis moral y pérdida de valores.
Sarramone explicó que si bien esperan que puedan contar con más personal y que el mismo posea poder de decisión, para poder dar respuestas más rápidas la falta de personal es algo que no le compete, ya que ellos no poseen el poder de incorporar personal, ya que primero debe darse sin cargo. Asimismo indicó que espera que la creación de la nueva fiscalía sea para bien, y agregó que hasta el momento no tiene ninguna comunicación fehaciente, desconoce el personal y el lugar.

Sarramone reconoció que hay gente que luego de recuperar la libertad vuelve a delinquir, pero aclaró que el tema de la libertad no es una decisión de ellos sino de los jueces en La Plata. Si Saladillo tuviese el Juzgado de Garantías se podría finalizar el proceso en nuestra ciudad, aseguró.

Al mismo tiempo manifestó que el tema de la seguridad no se resuelve con la pena de muerte, que para esto se deberían arbitrar otras medidas, para las cuales es necesario contar con infraestructura para poder poner en práctica los cambios.

En cuanto a la situación de nuestra ciudad en relación con la de la zona, aseguró que Lobos posee más causas que nuestra ciudad, pero sin embargo esto es algo que tiene una gran relación con la cantidad de población. Finalmente aseguró que hay en la sociedad, una gran crisis moral, pérdida de valores, referencias, instituciones y bases que llevan al delito, por lo que es indispensable el mejoramiento de los lazos familiares y sociales.

Comentá la nota