Sarquis planifica aumentar la superficie de siembra del tigro en el territorio bonaerense

Sarquis planifica aumentar la superficie de siembra del tigro en el territorio bonaerense

El ministro se reunió con la comisión directiva de Argentrigo donde además de acrecentar los niveles de producción se debatió mejorar la calidad del producto final. Además se reunió con representantes de la Cámara de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines.

Con la intención de “meter mano” en la producción agropecuaria, el ministro de Agricultura bonaerense, Leonardo Sarquís, mantuvo un encuentro con las autoridades de Argentrigo con el objetivo de aumentar la superficie sembrada y mejorar la calidad del producto.

Desde la cartera anunciaron que pusieron a disposición sus distintas Chacras Experimentales para desarrollar ensayos de las diferentes variedades de trigo, con el fin de optimizar tanto el rendimiento como la calidad. Además, se trazaron los principales lineamientos para generar un plan de capacitación destinado a los productores sobre las estrategias para aumentar su producción.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el asesor ministerial Félix Cirio. Por parte de la entidad, estuvieron presentes el Presidente, David Hughes; la Coordinadora, Alejandra Linares, y el Revisor de Cuentas, Matías Ferresio.

Reunión con CEDASABA

Por otra parte, Sarquis mantuvo otro encuentro de trabajo con los representantes de la de la Cámara de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines (CEDASABA), con quienes dialogó acerca de la ausencia de una legislación actualizada en materia de aplicación de fitosanitarios y acordó avanzar en un protocolo de ordenamiento para envases, depósitos, recetas y productos químicos, que apunte a preservar la salud de la sociedad en su conjunto y proteger el medio ambiente.

En nombre de CEDASABA concurrieron el Presidente, Claudino de Dominicis; el Vicepresidente, Néstor Conti; el Protesorero, Leonardo De Biasi; el Administrador, Santiago Ballesty, y los extitulares de la entidad, Gustavo Capretto y Gerardo Maddaloni.

Comentá la nota