Sarquís y Lacunza recibieron a los ruralistas bonaerenses preocupados por el revalúo

Sarquís y Lacunza recibieron a los ruralistas bonaerenses preocupados por el revalúo

“No queremos sorpresas”, habían anticipado desde Carbap. Los dirigentes del campo plantearon sus inquietudes y quedaron en volver a reunirse.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y su par de Economía, Hernán Lacunza, encabezaron una nueva mesa agropecuaria junto a dirigentes ruralistas. La agenda fue abierta: hablaron de temas impositivos, hidráulicos, de infraestructura y financieros. En el campo hay mucha preocupación por el revalúo inmobiliario que el gobierno de María Eugenia Vidal impulsa para el año que viene. Este jueves se lo hicieron saber.

Durante la primera parte del encuentro, los representantes de Carbap, SRA, Coninagro y FAA realizaron una serie de consultas puntuales a Lacunza, quien aseguró: "queremos reducir la incertidumbre en todos los productores, vine a escuchar sus inquietudes y sugerencias. Para mí, esta mesa vale más que cualquier comisión técnica porque nos escuchamos y planteamos todos los temas. El objetivo es que la Provincia esté saneada para poder empezar a simplificar la estructura tributaria".

"En esta Mesa hoy participan Economía, ARBA e Infraestructura. Nosotros, como Agroindustria, actuamos como nexo para analizar temas que corresponden a otras áreas y disparar nuevas acciones y soluciones", dijo por su parte Sarquís.

Como ya contó Letra P, el revalúo inmobiliario que el gobierno bonaerense piensa implementar en 2017 preocupa mucho a los dirigentes rurales. En diálogo con este portal, Horacio Salaverri, de CARBAP, expresó: “No tenemos claro de qué mejoras rurales se está hablando y hay cierta inquietud respecto a qué alcance tiene”. “Lo que se denomina mejora puede ser mejora en una vivienda de carácter suntuoso pero en cuanto a las demás: alambradas, molinos, casas de tinglados, no debe ser tomado como mejoras sino que son inmuebles que hacen a la actividad”. “Uno no se puede imaginar un tambo sin un tinglado”, explicó.

Este jueves, los ruralistas consultaron a los funcionarios de Vidal sobre esta cuestión, que no brindaron mayores detalles. “No queremos sorpresas”, le había manifestado el tesorero y ex presidente de Carbap a este medio. También hablaron del impuesto inmobiliario complementario, la Ley Fiscal, e Ingresos Brutos al acto cooperativo. Quedaron en volver a reunirse.

Por el gobierno bonaerense participaron, además de Lacunza y Sarquis, el Subsecretario de Hacienda, Juan Luis Sanguinetti; el Director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Schaider; y el Jefe de Gabinete de Arba, Juan Luis Catuogno. De Agroindustria, estuvieron el jefe de Gabinete y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria de su cartera, Jorge Srodek y Sergio Robert, respectivamente. En tanto, por la Sociedad Rural estuvieron Abel Guerrieri, Marcelo Fielder, Adela Nores y Luciano Miguens; por Federación Agraria, Dardo Alonso; por Coninagro, Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories; por Carbap, Carlos Sere, Fermín Echeverría, Horacio Salaverri y Alfredo Rodes.

Comentá la nota