Sarquís y Dinápoli inauguraron el "Encuentro Nacional de Criadores de Material Vivo Seleccionado"

Sarquís y Dinápoli inauguraron el

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires junto al intendente Osvaldo Dinápoli, inauguró el "Segundo Encuentro Nacional de Criadores de Material Vivo Seleccionado" en la Chacra Apiario Bover de General Belgrano. 

Durante el encuentro, organizado por la OTEc y la Unidad de Coordinación Apícola, el titular de la cartera bonaerense destacó que "la Provincia de Buenos Aires representa el 55% de la producción total de miel del país, y la Argentina se ubica como el tercer productor y exportador del mundo y el primero en Latinoamérica".

"Tenemos un fondo rotatorio con el cual apoyamos esta actividad, que genera empleo genuino y sustentable, y que es uno de los objetivos de la Gobernadora Vidal y equipo. Exponer en una de nuestras chacras todo el trabajo que vienen llevando adelante los apicultores es un honor", sostuvo. 

La jornada contó con la presencia de apicultores dedicados a la cría de Abejas Reina en la Argentina, y también de otros países como Chile, Colombia, Uruguay; además de productores, empresas apícolas e instituciones del sector que se reunieron con el fin de observar un factor importante para el desarrollo de la colmena.

Cabe destacar que durante 2018 en el territorio bonaerense se produjeron 32 mil toneladas de miel que se destinó en su mayoría a la exportación; en la provincia hay casi un millón de colmenas y 5 mil productores, que generan 18 mil puestos de trabajo en toda la cadena productiva.

Comentá la nota