Sarquís anunció las medidas que beneficiarán a los productores afectados por los incendios

Sarquís anunció las medidas que beneficiarán a los productores afectados por los incendios

El Intendente interino, Gerardo Bari, junto a la Directora de Producción, Agustina Saldías, delegadas municipales de Stroeder y Pradere; Romina Becker y Rosana Teruel, respectivamente, y productores del distrito, participaron el viernes de un encuentro convocado por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, en la localidad de Médanos, luego de la reunión que mantuvo con integrantes de la Comisión de Emergencia y Desastre agropecuario de Buenos Aires. 

Junto a la comitiva municipal, participaron por la Asociación Rural de Villalonga, Walter Ilgner; de Stroeder, Edgardo Vázquez, y el presidente de la Federación Agraria de la misma localidad, Alcides Haure, y la Concejal de Cambiemos, María Ciccone. 

Tras recorrer las zonas afectadas por los incendios, Sarquís solicitó a los municipios que, a la mayor brevedad, realicen las presentaciones correspondientes al estado de cada una de las localidades. 

Al mismo tiempo, ratificó que la provincia cuenta con recursos “por casi 300 millones de pesos para asistir a los afectados”. 

“Se trata de créditos de hasta 100 mil pesos del CFI, por un total de 100 millones, a tasa cero y un plazo de devolución de 48 meses con 12 de gracia; 45 millones de pesos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios de Agroindustria de la Nación; una línea blanda de 100 millones de pesos del Banco Provincia, con un año de gracia; fondos de Aportes del Tesoro Nacional y 15 millones del Ministerio de Agroindustria provincial para alambres y forrajes”, explicó la titular de Producción, Agustina Saldías. 

Asimismo, indicó que “por este motivo, se solicita a los productores del distrito, afectados por los incendios, que se acerquen a las delegaciones municipales o a las Asociaciones Rurales para informar su estado de situación general, a fines de realizar un diagnostico que permita declarar la emergencia por establecimiento”. 

“Las ofertas de colaboración por parte del gobierno provincial son trascendentales y resultan una importante colaboración a remediar los daños que registran hasta el momento en 120 mil hectáreas en el partido de Patagones”, afirmó Saldías. 

Asimismo, y más allá de las ayudas coyunturales anunciadas, los jefes comunales solicitaron al ministro Sarquís la conformación de un Comité permanente de control de incendios.

Comentá la nota