Sarmiento también atraviesa conflicto con los municipales

Luego de la retención de servicios que cumplieron ayer empleados municipales de Sarmiento, el intendente Ricardo Britapaja insistió en la búsqueda de una solución para elevar la propuesta presentada la semana pasada.
La medida de fuerza, acatada por alrededor de 36 trabajadores, se efectuó a partir de las 11 hasta las 14, mientras hoy en el despacho municipal los concejales y los integrantes del Ejecutivo analizarán la situación y a través del consenso se intentará articular una solución al conflicto.

Hace dos meses atrás ya se había aplicado una suba en los sueldos municipales de un 10 por ciento, aunque Britapaja consideró que "los haberes debieran estar más altos aún; por eso se hizo esta nueva propuesta para subir los sueldos hasta casi un 24 por ciento en lo que va de 2009. No es nada despreciable si se considera los ingresos de la comuna".

También en la jornada de ayer, el Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del corriente mes, donde en el orden del día se anunció la convocatoria formalizada por el Ejecutivo Municipal, para buscar una salida al conflicto salarial de los trabajadores municipales. Entonces hoy a partir de las 9, cada uno de los bloques del cuerpo deliberativo analizará la situación con los integrantes del Ejecutivo, para arribar a un consenso para destrabar el problema.

Por su parte, el mandatario comunal adelantó que "será oportuno avanzar en el estudio de una escala salarial que regiría ya para el próximo año. Esto también posee su importancia para el orden de las cuentas municipales y también para los 230 trabajadores de la planta permanente".

Comentá la nota